La Semana del Cortometraje llega a Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

8 Flares Twitter 3 Facebook 2 Google+ 3 LinkedIn 0 8 Flares ×

cortometraje-hoyo-de-manzanaresLa Semana del Cortometraje alcanza su 17ª edición en 2015 con el objetivo de promocionar el cortometraje en la región madrileña. Este año 55 municipios participarán en esta iniciativa que apuesta por acercar las propuestas de los nuevos cineastas, las miradas nuevas del audiovisual a los ciudadanos madrileños.

La Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, en la que se proyectan los 33 cortometrajes subvencionados por el gobierno regional en 2014, es el eje central de esta Semana y constituye su sección oficial competitiva.

Alrededor de ese núcleo se elaboran múltiples propuestas para contribuir a la promoción del cortometraje: una gran diversidad de actividades formativas, encuentros profesionales, proyecciones especiales, homenajes, festivales, país invitado y actividades infantiles. Un conjunto de acciones para difundir el cortometraje y en definitiva, nuestro cine.

El corto en Hoyo de Manzanares

El jueves 16 de abril a las 19:00 h. en el Teatro Municipal Las Cigüeñas se celebrará un monográfico dedicado a la comedia. Se trata de una selección de cortometrajes del programa de promoción “Madrid en Corto” de la Comunidad de Madrid que acercan algunas historias divertidas y entrañables, en formato corto.

  • La rubia de pinos puente. 19 min. Madrid en Corto 2010. No recomendada para menores de 7 años / Dirección, guión y producción: Vicente Villanueva / Intérpretes: Carmen Ruiz, Font García.
  •  Zombi. 13 min. Madrid en Corto 2012. Todos los públicos / Dirección y guión: David Moreno / Productora: Almaina Producciones / Intérpretes: Carlos Álvarez-Nóvoa, Marta Belenguer, Daniel Avilés, Luis Bermejo, Font García.
  •  Ojos que no ven. 15 min. Madrid en Corto 2012. Todos los públicos / Dirección y guión: Natalia Mateo / Productora: Avalon P.C. / Intérpretes: Asunción Balaguer, Ana Wagener, Carlos Olalla, Raquel Pérez, Luis Callejo, Canco Rodríguez, Esther Ortega, Teo Planell, Jemima Vizcarro.
  • Boletos por favor. 14 min. Madrid en Corto 2006. No recomendada para menores de 13 años / Dirección y guión: Lucas Figueroa / Productora: LMF Films / Intérpretes: Antonio Regueiro, Tomás Sáez y Mariano Vricella.
  •  La boda. 12 min. Madrid en Corto 2012. Todos los públicos / Dirección y guión: Marina Seresesky / Productora: Teatro Meridional S.L. / Intérpretes: Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irureta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe, Huichi Chiu.
8 Flares Twitter 3 Facebook 2 Google+ 3 LinkedIn 0 8 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003