La Secretaría de Estado de Turismo premia al equipo gestor del Sicted Sierra de Guadarrama

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Hoyo de Manzanares, Medio Ambiente, Noroeste

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Equipo Mejor gestor Sierra de Guadarrama

Equipo Mejor gestor Sierra de Guadarrama

El destino  Sierra de Guadarrama también ha obtenido el tercer puesto a nivel nacional  en la categoría a Mejor Proyecto de Mejora Sicted 2014 

Miguel Ángel Jara, gestor del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) Sierra de Guadarrama,  ha recibido  en Fitur el premio al “Mejor Gestor Sicted 2014” en representación del equipo técnico compuesto también  por Laura Hernández y  Juan Pablo Cantalejo. La directora general de Turespaña, Marta Blanco, y el secretario general de la  FEMP, instituciones promotoras  del mayor Sistema de Calidad Turística en España, fueron los encargados de realizar la entrega de los premios de un sistema con 183 destinos de todo el Estado participantes y más de 5.000 empresas distinguidas a nivel nacional.

 

Adesgam (Asociación de  Desarrollo Sierra de Guadarrama) lleva tres años gestionando el Sicted, que han servido para que en la V Edición de los Premios, celebrada en Fitur el 29 de enero, se haya entregado este premio que reconoce el  trabajo y esfuerzo del equipo gestor a favor de la calidad, a través del desarrollo y la implantación del sistema de calidad turística  en las empresas y servicios turísticos de la Sierra de Guadarrama.

Tras recoger el premio, el gestor del Sicted Sierra de Guadarrama manifestó “… cada vez estoy más convencido que la formación al empresariado y sector público ofrecida por el sistema es la herramienta más poderosa si realmente queremos tener un destino de calidad y competitivo”.

El destino  Sierra de Guadarrama también ha resultado 2º finalista en la categoría de “Mejor proyecto de mejora Sicted 2014” a nivel nacional, en reconocimiento a la consecución de una iniciativa colectiva para la mejora de la calidad integral del destino desarrollada y consensuada en los grupos de mejora del destino con el proyecto “Sicted y Parque Nacional Sierra de Guadarrama”.

El grupo de mejora fue aprobado por la Mesa de Calidad del destino, presidida por José Conesa como presidente de Adesgam, y coordinado por el empresario Pedro González del Tánago, director de Amadablam Aventura. En el grupo de mejora han participado empresarios turísticos de todo tipo de negocios  de la Sierra de Guadarrama, junto a representantes del sector público e instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid y la Universidad Nebrija, definiendo un programa a medio plazo de proyectos y acciones para una mejora integral del destino.

Asimismo, el 28 de enero, en el escenario del stand de la Comunidad de Madrid, el presidente de Adesgam y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, presidieron el evento “La Sierra de Guadarrama & YOU…creando Turismo Sostenible y de Calidad”, al que acudieron numerosos alcaldes y concejales de la Sierra de Guadarrama, junto con empresarios turísticos serranos.

En primer lugar, se presentó por la empresa Aciertum la “Guía de actividades turísticas sostenibles en la Sierra de Guadarrama, recientemente editada por Adesgam, que cuenta como elemento singular con los  testimonios de empresarios del territorio referentes a cuáles son los factores de éxito de sus actividades empresariales.

alcalde-hoyo-de-manzanares-en-fiturHoyo de Manzanares, compromiso con la calidad turística

A continuación, junto con el delegado de la Cámara de Comercio, Miguel Torres-Cabrera, se entregaron los diplomas “Compromiso de Calidad Turística”  de la Secretaría de Estado de Turismo a  los establecimientos distinguidos que recogieron el diploma en manos de  sus alcaldes en el caso de las oficinas de turismo municipales de Hoyo de Manzanares (Ramón Regueiras) y Navacerrada (Izaskun Urgoiti), y por los directores y gerentes en el caso de las empresas.

Los establecimientos que por primera vez han obtenido el distintivo, reconociendo  su esfuerzo y apuesta por la calidad y la mejora continua en la atención al cliente son la Oficina de Información Turística de Navacerrada y los parques de aventura en los árboles, Forestal Park Guadarrama y Aventura Amazonia Cercedilla. Con posterioridad, se ha hecho entrega a empresas y servicios turísticos que han superado la  evaluación de seguimiento del Sicted, como son la Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares, el Hotel Rural El Torreón de Navacerrada, la empresa de turismo activo Amadablam Aventura (Navacerrada) y  el  Restaurante Roma de Moralzarzal.

El presidente de Adesgam, José Conesa, declaró que desde Adesgam “se tiene claro que se trata de crear turismo, entre todos, sector público y privado, vecinos y visitantes, pero no a cualquier precio, sino con calidad y de carácter sostenible, donde la metodología Sicted  permite trabajar con ambos factores, no solo a nivel de empresa individual, sino de todo el destino Sierra de Guadarrama”.

En el stand de la Comunidad de Madrid la Sierra de Guadarrama  invita  a conocer el destino y a disfrutar de la gastronomía, las casas rurales con encanto y todas las actividades que se pueden realizar, tanto a nivel particular, como con las empresas especializadas en actividades de aventura.

La Sierra de Guadarrama, declarada hace menos de dos años Parque Nacional, es el destino ideal para aquellos que quieren disfrutar la naturaleza, saborearla y  emocionarse con ella  a través de la realización de diversas actividades o simplemente contemplándola.

Todas aquellas personas interesadas pueden visitar en Fitur el espacio de la Sierra Guadarrama, en el  stand de la Comunidad de Madrid, en el pabellón 9 de Ifema, hasta el 1 de febrero.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003