La ruta de más de 100 kilómetros en bici por la sierra se presenta en Unibike

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Alpedrete, Collado Mediano, Comarca, Comunidad, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Medio Ambiente, Moralzarzal

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Adesgam. La Sierra de Guadarrama en Unibike 2014.

Adesgam. La Sierra de Guadarrama en Unibike 2014.

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) participará en el stand de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid con  la ruta “Sierra de Guadarrama. 100 kilómetros de bici de montaña a través de la Sierra de Madrid, diseñada por IMBA (International Mountain Bicycling Association España.

El recorrido discurre  por la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama y conecta con el carril bici de la carretera M-607 de Colmenar Viejo, uniendo los  pueblos y caminos serranos en bicicleta de montaña. Se trata de un recorrido muy variado, que ofrece distintos niveles de dificultad según las etapas propuestas, con lo que deporte y diversión para cualquier público está asegurado.

La ruta permite disfrutar de los  pueblos serranos  de Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos, Guadarrama, Alpedrete, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Moralzarzal, Hoyo de Manzanares, Soto del Real y El Boalo-Cerceda-Mataelpino. A disposición de los asistentes habrá un mapa turístico con el trazado de la ruta y un rutómetro, que pondrá descargarse.

El objetivo f es que el turista disfrute de la Sierra de Guadarrama, valorando su diversidad y  cercanía a Madrid; de hecho, el recorrido transcurre por espacios protegidos tan valiosos como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

La Feria de la Bicicleta Unibike 2015 se celebra del 18 al 20  de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, y dedica su primera jornada –de 9.00 a 20.30 horas- exclusivamente a profesionales. Las puertas se abrirán al público en general el fin de semana, de 10.00 a 20.30h, el sábado, y de 10.00 a 15.00h, el domingo, para dar a conocer las novedades y diseños de un sector ciclista pujante desde hace muchos años. El stand de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid se encuentra en el pabellón 14, stand 14E06.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003