La ruta de la croqueta recorre nueve restaurantes de Guadarrama

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Guadarrama

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Croqueteo1-W6La ruta de la croqueta de Guadarrama “El croqueteo”, comenzará en la localidad el próximo viernes 17 de junio de la mano de nueve restaurantes pertenecientes a la Asociación Guadarrama Gastronómica.

Una cita en la que el sabor y la variedad serán los protagonistas permitiendo a vecinos y visitantes disfrutar de uno de los manjares más tradicionales de la cocina española y, cómo no, de la cocina de Guadarrama.

Un recorrido por el sabor en el que participarán el Restaurante La Puerta Verde, El Madrileño, El Portón, La Cabaña, La Chimenea, El Valladolid, Casa Pozas Tartajo, Sidrería Gastéiz y el Hotel Rural Torreblanca.

Una oportunidad con la que los restauradores de Guadarrama añaden valor a una oferta gastronómica conocida ya en toda la Sierra y que se convierte en un atractivo más para saborear y disfrutar la localidad durante el mes de junio.

Como en las ediciones anteriores, los participantes ofrecerán tanto las croquetas de siempre, con el bacalao, jamón, queso, setas o gambas como protagonistas, junto con otras propuestas más sofisticadas entre las que se han incluido croqueta de cebolla caramelizada con queso de cabra, de rabo de toro, de vieiras con langostinos, de huevos fritos con boletus y jamón, de chorizo con huevo, de pollo al curry o de carne y jamón, con las que se ha apostado por la combinación de elementos para crear diferentes sabores adecuados a los paladares menos tradicionales.

Propuestas solas o acompañadas de bebida, que parten desde un precio de tan solo 1 euro y un máximo de 5 euros para las proposiciones más grandes o las que se ofrecen medias raciones.

Una completa selección que presenta una variedad interesante para cuantos quieran disfrutar del “croqueteo” y que, bajo la organización de la Asociación Guadarrama Gastronómica, y con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, tiene como objetivo destacar uno de los valores turísticos tradicionales de la localidad, la gastronomía. Puesto que como reconoce Noelia Pozas, concejala de Desarrollo Local, “Un año más, la ruta de la croqueta ofrece a nuestros vecinos y visitantes, descubrir y disfrutar de uno de los productos que hacen famosa a Guadarrama. Es mucha la fama que tienen algunos de nuestros restauradores con las croquetas, quien no ha oído hablar de las croquetas de La Chimenea, de La Cabaña, de El Madrileño, de Casa Pozas, del Valladolid, de la Puerta Verde, de Gastéiz, de El Portón o más recientemente de Torreblanca, son de verdad un referente y qué mejor que ir descubriéndolas todas a través de una ruta que te invita a conocer toda la variedad y a descubrir porqué Guadarrama es también famosa por sus croquetas. Y es que ese es el objetivo, como cada año, invitar a todos a descubrir lo bien que se come en nuestra localidad y de forma especial la variedad, el sabor y la calidad de nuestra propuesta gastronómica”.

OFERTA DE LA RUTA DE LAS CROQUETAS

  • La Puerta Verde: 1 croqueta de cebolla caramelizada con queso de cabra y 1 de bacalao. 2 euros
  • Restaurante El madrileño: 1/2 ración de croquetas de jamón y de boletus. 4,50 euros.
  • Restaurante El portón: 3 croquetas de rabo de toro y 3 de jamón. 5 Euros.
  • Mesón La Cabaña: 1/2 ración de croquetas de jamón. 3 Euros.
  • Restaurante La Chimenea: 1 croqueta de jamón, queso o chorizo con huevo frito (en la barra). 1 euro.
  • Restaurante Valladolid: 1 croquetón de vieiras con langostinos + caña o copa de vino. 4 Euros.
  • Casa Pozas Tartajo: 1 croqueta de calabacín y 1 de queso de cabra con pimiento y cebolla caramelizada + caña o copa de vino. 3 Euros.
  • Sidrería Gastéiz: 2 croquetas de huevos fritos con boletus y jamón. 2 Euros.
  • Restaurante Torreblanca: Mix de 1 croqueta de pollo al curry y 1 de carne y jamón. 2 euros.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003