“La ruta de los árboles” llega como novedad en las sendas de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Medio Ambiente, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Camino-del-Pendolero

La tapia marca que El Pendolero es propiedad privada

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado una serie de salidas medioambientales a través del término municipal con el objetivo de dar a conocer, en compañía de un educador ambiental, el entorno natural.

La primera de ellas será el domingo 1 de marzo, a las 11:00 h., ruta en la que se tendrá la oportunidad de conocer las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano. Así, se recorrerá una de las sendas habituales de cada mes: “El Camino del Pendolero” y “La ruta de la tapia del Pardo y Arroyo Trofas”.

El domingo 8 de marzo, a las 9:00 h., otra de las habituales: “La Gran Ruta de Lemaur”. La salida tendrá lugar en la Estación de Tren de Torrelodones desde donde se dirigirá hacia el Camino del Pardillo para continuar por este hasta la Presa de El Gasco. Desde aquí el recorrido seguirá por el Canal del Guadarrama hasta la Estación de Tren de Las Matas donde se tomará un tren de vuelta al punto de inicio.

La novedad este mes llegará el domingo 15 de marzo, a las 11:00 h., cuando los participantes conocerán diferentes especies de árboles que conforman el entorno natural más cercano, con la “Ruta de los Árboles”.

Finalmente, el domingo 29 de marzo, a las 11:00 h., se realizará la senda “Monte de Los Ángeles y Arroyo de la Torre”, salida con la que se tendrá la oportunidad de conocer los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se abre un nuevo programa de Sendas Personalizadas donde grupos organizados, asociaciones u otros colectivos interesados podrán diseñar una actividad con el educador ambiental.

Para tomar parte en cualquiera de las rutas es necesario inscribirse previamente.

educadorambiental@ayto-torrelodones.org, en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) o en el Tel.: 918562134.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003