La Reina, en la presentación del proyecto “Aprender a emprender”, del colegio San Ignacio de Loyola

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

La-Reina--proyecto-Hay-un-amigo-en-tiEl proyecto “Hay un amigo en ti”, promovido y desarrollado por los profesores y alumnos de la etapa de primaria del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, fue uno de los cinco programas seleccionados para ser expuesto y presentado el 26 de abril en un encuentro presidido por su Majestad la Reina Doña Letizia.

La Reina ha apoyado el programa de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ‘Aprender a emprender: Cómo Educar el talento Emprendedor’ que imparte la Fundación Trilema a docentes de toda España. Una Fundación que concede anualmente un único galardón (El Premio Entidad) a destacadas instituciones que trabajan por los jóvenes, fomentando el espíritu emprendedor, la ocupación y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento.

El objetivo de este programa es concienciar, fomentar y orientar la educación emprendedora como un aspecto clave para el futuro de los jóvenes.

La Reina aludió en su intervención a la importancia de la educación y al papel que los educadores tienen en el ámbito social, ayudando a los niños y jóvenes a ser autónomos, a trabajar en equipo y a liderar proyectos.

El colegio San Ignacio de Loyola, uno de los seleccionados, presentó el proyecto “Hay un amigo en ti”, impulsado y promovido por los profesores y alumnos de la etapa de Primaria. La iniciativa busca el acompañamiento de los alumnos tanto en el ámbito escolar como en el personal y espiritual. De este modo, se ayudan a nivel curricular, mientras juegan en el patio o ejercitan otras actividades. Se trata de tener un referente no docente en quien poder confiar para contarle cómo nos sentimos y qué necesidades tenemos. El acompañamiento entre alumnos crea así unos vínculos capaces de traspasar el ámbito escolar.

Sensibilizados con el afán de acompañar y sentirnos acompañados y teniendo presentes los hilos conductores del proyecto: “¿Cómo puedo ayudar a otros?; ¿Qué podemos aprender a través del juego?; ¿Para quién eres importante?” se seguirán dando pasos que posibiliten la continuidad del proyecto y su extensión a otros colectivos.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003