La reforma de las calles en Torrelodones no contemplaba la red de aguas pluviales

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Las aguas inundaron la calle, dos días después de la remodelación

Las aguas inundaron la calle, dos días después de la remodelación

A pocas fechas de finalizar las obras de remodelación, las máquinas han vuelto al cruce de José Sánchez Rubio con Jose Mª Moreno para reparar la red de aguas pluviales.

A escasas tres semanas de la remodelación emprendida por el concejal de Urbanismo de Vecinos por Torrelodones en calles céntricas del pueblo, las máquinas han vuelto al lugar para deshacer lo hecho. Redujeron el tamaño de las vías por las que circulan coches y autobuses, pintaron de lunares las aceras y cruces, pero se olvidaron de la red de aguas pluviales.

“Ni planificación ni previsión y sí muchas prisas. Esas son las formas de actuar de Vecinos por Torrelodones a la hora de abordar las obras en las calles de nuestro municipio”, afirman los socialistas de Torrelodones.

Si el descontento causado entre vecinos y comerciantes con el discutible resultado de la remodelación de José Sánchez Rubio, “ahora asistimos con estupor al espectáculo de ver cómo las excavadoras vuelven al cruce con José Mª Moreno para reparar la red de aguas pluviales que no estaba contemplada en el proyecto de reforma de estas calles, por lo que ha habido que levantar lo ya arreglado para poder desaguar correctamente esa zona”, explica el portavoz, Guillermo Martín.

Obras de canalización de aguas pluviales

Obras de canalización de aguas pluviales

Para el Grupo Socialista no es de recibo que cuando está el asfalto casi fresco “se tenga que levantar una calle recién reformada con el consiguiente perjuicio económico que suponen unas obras que deberían haberse planificado de otra manera”. También es llamativa la falta de una planificación seria, como ha sucedido con una serie de plazas de estacionamiento “en las que ha habido que reducir el tamaño de los alcorques de los árboles ya que los vehículos sobresalían demasiado y no permitían el paso, sobre todo a los vehículos pesados como los camiones de la basura o el autobús urbano”, concluye Guillermo Martín.

Cortes de tráfico

La canalización de aguas pluviales afecta a las calles José Sánchez Rubio y José María Moreno y consiste en dos fases, con cortes de tráfico incluidos: la primera de ellas, se realizó el 7 de noviembre. La segunda se llevará a cabo en seis días. Hasta el 15 de noviembre permanecerá cortada la calle José María Moreno, desde las 8 de la mañana hasta las 19,00h.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003