La Policía de Hoyo realiza una campaña sobre el cinturón de seguridad

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Campana-cinturon-abrir-700-y-masDesde el pasado lunes y hasta el 13 de marzo, la Policía local de Hoyo de Manzanares está llevando a cabo una campaña informativa sobre el uso del cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil (SRI) y la forma correcta de colocan los reposacabezas de los vehículos.

La actuación forma parte de una campaña intensiva de vigilancia, que pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico del 14 al 20 de marzo, y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, en colaboración con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En este sentido, la campaña recuerda que el uso del cinturón de seguridad resulta efectivo en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano y que todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado.

La utilización correcta del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Durante el año 2014, un 23% de los fallecidos por accidentes de coche en vías interurbanas no utiliza el cinturón de seguridad y en zonas urbanas este porcentaje se eleva al 30%. En cuanto a los heridos graves, en vías interurbanas no utilizaba cinturón de seguridad el 9% y en las vías urbanas el 17%.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003