La Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares recibirá el distintivo de calidad en FITUR

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
fitur-oficina-de-turismo

El director general de Turismo, la concejala de Turismo, el alcalde de Hoyo de Manzanares y el presidente de ADESGAM, en la pasada edición de FITUR

Por cuarto año consecutivo, la Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares renovará el distintivo de calidad turístico durante la Feria FITUR.

Las concejalas de Turismo, Victoria Barderas, y de Desarrollo Sostenible, Mónica Díaz, recogerán este distintivo entregado por el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, y el presidente de ADESGAM, José Conesa, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el jueves 19 de enero, en el escenario del stand de la Comunidad de Madrid.

El Sello de Calidad Turística en Destinos SICTED es un sistema de calidad puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la que ADESGAM (Asociación Desarrollo Sierra de Guadarrama Alto Manzanares) se adhirió en el año 2012. Este programa trata de mejorar la experiencia y grado de satisfacción del turista en todo el destino Sierra Guadarrama y para ello trabaja con empresas y servicios turísticos de la comarca; alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, empresas de turismo activo y otros servicios relacionados con el turismo.

La Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares fue la primera del Destino Sierra de Guadarrama en aplicar este sistema de calidad y obtener el distintivo que renueva año a año, fiel a su compromiso de mejora continua, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, tanto a los vecinos como a los visitantes de nuestra localidad.

También, la Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares estará presente en la II Jornada de Trabajo convocada por la Dirección General de Turismo cuya finalidad es la puesta en común la labor que se lleva a cabo por cada una de las Oficinas de Turismo integrantes de la red y crear sinergias entre los diferentes municipios que la integran para mejorar el servicio y la información al visitante de manera conjunta. Se trata de la segunda reunión de la red, tras la mantenida el pasado 30 de noviembre en el Castillo de Manzanares El Real, a la que están convocadas las 62 oficinas que integran la Red y de la que Hoyo de Manzanares forma parte desde el año 2013. Esta reunión se llevará a cabo coincidiendo con la presencia de la Red de Oficinas de Turismo en el marco del espacio de la Comunidad de Madrid, en la Feria Internacional de Turismo FITUR, el jueves 19 de enero.

Presencia activa de Hoyo de Manzanares en FITUR

Hoyo de Manzanares ocupará un espacio en el stand que ADESGAM (9A02A) tendrá en la Feria y donde el municipio dará a conocer su patrimonio, basado en cuatro pilares: naturaleza, deporte, cultura y gastronomía.

Así, el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Hosteleros y La Caldereta elaborarán el guiso más tradicional y presentarán la Fiesta de Interés Turístico Regional. Para ello se contará con el sello Carne de la Sierra de Guadarrama. También junto a la Asociación El Ponderal y la de Artistas y Artesanos LoQueNosUne se promocionará el patrimonio cultural e histórico del yacimiento arqueológico de La Cabilda, su vinculación con la artesanía y el mercado ecológico y artesano. Con ello, el Ayuntamiento muestra su apoyo institucional a la artesanía y los oficios tradicionales durante este año 2017, a la vez que remarca la importancia de fomentar el talento local y comarcal. Por ello, en el marco de este espacio se dará a conocer un vídeo en el que doce artesanos locales son los protagonistas.

Por su parte, el Aula Apícola Sierra de Hoyo aportará su lado didáctico y de educación ambiental con la producción de miel en el entorno de la Sierra de Guadarrama; con ello se reivindica la importancia de la conservación de este espacio único. Esta oferta forma parte de una selección de productos característicos de los pueblos de la comarca que estarán representando a los municipios de ADESGAM, como la carne Sierra de Guadarrama, la miel o el queso para poner de relieve la importancia de mantener la actividad tradicional.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003