La nueva secretaria general del PSM logró un 65% de apoyo en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

8 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 1 LinkedIn 0 8 Flares ×
Sara_Hernández

Sara Hernández, nueva secretaria general del PSM

El 27 de julio, los socialistas de Torrelodones, como el resto de agrupaciones, votaron el proceso de elección para la nueva secretaria general del PSM.

Al proceso de primarias se presentaron dos candidaturas: la del diputado autonómico, Juan Segovia, y la de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. En Torrelodones, el 65% de los votos emitidos en la Agrupación Socialista fue para la nueva secretaria general, el 26% se decantó por Juan Segovia y un 9% votó en blanco.

La nueva secretaria general será ratificada en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Madrid, que se celebrará el próximo 31 de julio. Los delegados de la Agrupación de Torrelodones que asistirán al Congreso son Elena Repullo, actual secretaria de Organización, y Juan Ignacio D. Bidart, ex concejal socialista.

El PSOE valora positivamente la revisión catastral

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción por la revisión de los valores catastrales que el Ayuntamiento ha solicitado. Como ya informamos ayer los datos manejados por la Dirección General del Catastro mostraban un importante desfase con los valores reales del mercado.

El portavoz del PSOE, Guillermo Martín, recuerda que su partido está a favor de adecuar el valor de las viviendas al precio del mercado y que el valor catastral esté lo más cerca posible del valor del mercado. Sin embargo, el PSOE advierte que “al bajar los valores catastrales un 18%, sumado al 15% que se rebajó en 2013 y que en dos años estos valores (que sirven para calcular el IBI) han caído un tercio, lo que supone una importante merma de ingresos para nuestro municipio”.

Para el PSOE, los efectos que van a tener en la recaudación no han sido valorados correctamente por Vecinos por Torrelodones. “Si quiere mantener los coeficientes del IBI en el mínimo legal, el equipo de gobierno va a tener que aplicar recortes porque los ingresos se van a ver mermados en varios cientos de miles de euros”.

Guillermo Martín asegura a través de una nota de prensa, que el equipo de gobierno “no ha explicado qué van a hacer con los coeficientes del IBI y en qué áreas van a tener que meter la tijera para cuadrar los gastos”.

8 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 1 LinkedIn 0 8 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003