“La mutilación genital femenina en Kenia”, conferencia en Torrelodones en el Día de la Mujer

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

8-de-marzo-dia-internacional-mujer-torrelodones“Las mujeres en el cine” es el lema elegido por la Mancomunidad THAM para celebrar el Día Internacional de la Mujer este año 2017. El objetivo, reflexionar sobre los avances de las mujeres y sobre los retos y desafíos que plantea todavía hoy el logro de la igualdad real de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Para ello, la Mancomunidad ha previsto varias actividades, centradas en el cine, pero también en el teatro y en las charlas.

En Torrelodones, los actos comienzan el 7 de marzo, a las 19,00h., en el Centro de Servicios Sociales, con la conferencia “La mutilación genital femenina en Kenia”.

Los miércoles en cuatro sesiones de tres horas, una vez a la semana, del 8 al 29 de marzo, en el Centro de Servicios Sociales se ha programado la actividad “Compartir miradas, introducción al cine con perspectiva de género”, donde se aportarán distintas teorías sobre el cine, comentando escenas de películas.

 

Y en ese mismo lugar, pero en cuatro sesiones de dos horas, una vez a la semana, se ha organizado otra actividad con el título: “Cambia la mirada a través de la creación audiovisual”. Los martes del 7 al 28 de marzo, en el Centro de Servicios Sociales se presentará un trabajo creativo y expresivo realizando grabaciones con los móviles.

Cine y teatro

Desde la perspectiva cinematográfica, el viernes 10 de marzo, a las 18,30h.; cine para pensar y comentar: “Caramel” (2007), de Nadine Labaki. Comedia dramática. Recomendada para mayores de 13 años.

Historia de cinco mujeres libanesas que afrontan temas como el amor prohibido, las ataduras de las tradiciones, la represión sexual, la lucha por aceptar el proceso natural de envejecimiento con la edad y el enfrentamiento entre el deber y el deseo.

El teatro también ocupa un lugar destacado dentro de la programación de la Mancomunidad THAM. El viernes 24 de marzo, a las 20,00h., en el Teatro Bulevar está previsto el espectáculo músico teatral “Abandónate mucho”, por Las XL.

El último de los actos será también en el Teatro Bulevar, con la obra “3 Mujeres”, un proyecto artístico, a cargo de las compañías Larumbe Danza, En Clave Danza y Es. Art.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003