La Mancomunidad THAM organiza un curso de voluntariado con mayores y dependientes

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Alpedrete, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Sociedad, Torrelodones

7 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 1 7 Flares ×

centro-de-servicios-sociales-torrelodonesLa sede de la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal), ubicada en la Avenida de la Dehesa de Torrelodones, acogerá un taller dirigido a cualquier persona voluntaria en activo y a personal técnico de entidades en acción voluntaria con proyectos de atención a personas en situación de exclusión social.

Estará impartido por profesionales de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y llevará por título “Voluntariado con mayores y/o dependientes”.

El taller se basará en identificar las necesidades y problemas de las personas mayores y/o dependientes en la sociedad actual, así como las características de su condición.

Se pretende con él dotar a los voluntarios de los conocimientos básicos sobre la metodología de intervención social con mayores y/o dependientes y mostrar al voluntario las habilidades para enfrentarse a situaciones más comunes en la atención de los mayores y/o dependientes, en el ámbito de un domicilio.

El curso se impartirá los días 25 y 26 de febrero, en horario de 16,00 a 20,00h.

Las personas interesadas podrán inscribirse en cualquiera de los centros de Servicios Sociales de la Mancomunidad THAM y a través de voluntariado@mancomunidad-tham.org.

La selección de participantes se realizará por estricto orden de llegada de las inscripciones que cumplan los requisitos.

 

7 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 1 7 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003