“La Maliciosa” programa talleres y teatro por el Día contra la violencia de género

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Mediano, Guadarrama

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

la-maliciosaLa Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” ha apostado un año más por los talleres, el teatro y la sensibilización como herramientas para continuar el trabajo contra la violencia de género y para seguir visibilizando el apoyo de las instituciones y de la sociedad, a cuantos se ven afectados por este tipo de violencia. Iniciativas que refuerzan el trabajo que se realiza durante todo el año y que se enmarcan dentro del programa de actos del Día Contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Un trabajo que resulta de especial importancia con los más jóvenes, con los que, gracias a la colaboración con los centros educativos de infantil, primaria y secundaria, y por sexto año consecutivo, la Mancomunidad ha puesto en marcha para el último trimestre del año 2016, un taller de emociones en prevención de violencia de género. Una iniciativa dirigida a chicos de los cursos de 5 años infantil, 6ª de primaria y alumnos de la ESO, que se realiza en todos los centros públicos y concertados de los pueblos de la mancomunidad, en horario escolar y de forma totalmente gratuita. Una iniciativa con la que se trabaja la empatía, la comprensión, la asertividad  y el autoconocimiento, con el objetivo de fomentar en los participantes las estrategias personales de manejo de conflictos, disminución de la ansiedad y conseguir, de esta manera, un mejor funcionamiento propio y relacional con sus iguales.

Además la Mancomunidad “La Maliciosa” pondrá en marcha, también durante este mes, un taller afectivo sexual con perspectiva de género como prevención de violencia de género en alumnos de educación primaria. Las sesiones se realizarán en horario lectivo. Durante cuatro sesiones se trabajarán contenidos que favorezcan actitudes positivas hacia la sexualidad, las relaciones interpersonales y la igualdad, eliminando mitos y prototipos de relaciones.

Teatro

El miércoles 23 de noviembre, las vecinas de los municipios de la Mancomunidad que lo deseen, podrán disfrutar de la actuación del grupo de teatro Yeses, compañía gestionada por la Dirección General de la Mujer con actuaciones conmemorativas del 25 de noviembre con la obra “Aquí hay mujeres de armas tomar”. La obra se representará en el Teatro de Becerril de la Sierra a las 18:00 horas. La entrada será gratuita y para reservar plaza sólo hay que llamar al teléfono de la Mancomunidad 918541217. Los interesados dispondrán además de autobuses gratuitos para facilitar el desplazamiento desde el resto de los municipios. En Guadarrama la salida está prevista desde la Plaza Mayor a las 17:30 horas.

El viernes 25 de noviembre, “Día Internacional contra la Violencia de Género”, como acto conmemorativo se realizará en el Teatro de Navacerrada, a las 18:00 horas, una actuación del grupo de teatro de la Asociación Siete Picos de Cercedilla, Escuela de Música de Los Molinos y una muestra de RAP de las “Tardes Creativas” que la Mancomunidad está realizando en los municipios. Como colofón al día se hará entrega de los Premios de los Concursos de Literatura y Cartelería contra la violencia de género que se han realizado en los Centros de Educación Secundaria de los municipios de la Mancomunidad “La Maliciosa”. La entrada será gratuita y para reservar plaza sólo hay que llamar al teléfono de la Mancomunidad 918541217. Los interesados de Guadarrama contarán con un autobús de traslado que saldrá de la Plaza mayor a las 17:40 horas.

Durante la semana anterior al “Día Internacional contra la Violencia de Género” los ayuntamientos de Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada, mostrarán en sus balcones pancartas en apoyo a las víctimas y en contra de la Violencia de Género, con el objetivo de dar visibilidad a un problema que pasa por la implicación de todos. Una iniciativa a la que se unirán los manifiestos institucionales de apoyo que resumirán el trabajo diario que se realiza en todos los municipios a través de la mancomunidad.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003