La Liga Española de Orientación a pie celebra una prueba en San Lorenzo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, San Lorenzo de El Escorial

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Este año la Federación Española de Orientación ha elegido San Lorenzo para su 6ª prueba de la Liga Española de Orientación a Pie, en lo que va a ser el I Trofeo San Lorenzo de El Escorial, y que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo, con participantes a partir de los 10 años de edad. Se trata de la primera vez que en la localidad gurriata, se organiza una jornada de la liga de este deporte, cada vez más popular en la Sierra de Guadarrama.

La organización de la prueba, corre a cargo del Club Imperdible, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y las federaciones madrileña y nacional de esta disciplina. El viernes se hará entrega de los mapas; el sábado tendrá lugar la competición de media distancia en La Herrería y el domingo la de larga distancia en la ladera de Abantos.

La orientación es un deporte originario de Escandinavia en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. El mapa es específico para este deporte, y en él están marcados unos ciertos controles por los que deben pasar los participantes y que son secretos y no son conocidos por el corredor antes de comenzar la carrera.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003