La lectura teatralizada de la pasión, comienzo de la Semana Santa en Cercedilla

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Cultura

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

CERCEDILLA-SEMANA-SANTA_pdfEl próximo sábado 19 de marzo, a las 21,00h., la Iglesia Parroquial de San Sebastián acogerá por tercer año consecutivo la lectura teatralizada de la Pasión de Cristo, una representación en la que una veintena de vecinos del municipio ponen voz y música a una versión libre de los pasajes evangélicos que narran las últimas horas de Jesús antes de morir en la cruz.

La escenificación comienza con un monólogo de San Juan Evangelista, narrador y testigo de una historia que se desarrolla a lo largo de 16 escenas en las que aparecen más de 30 personajes.

El sonido en directo del violonchelo acompañará la actuación, en la que también se escuchará el “Ave María” de Schubert en la voz de Cristina Robres, directora del Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza. El violonchelo lo tocará Sergio Méndez, también profesor de la Escuela de Música de Cercedilla.

La lectura teatralizada de la Pasión comienza a convertirse en una de las señas de identidad de la Semana Santa de Cercedilla. Hace más de tres años que la iniciativa se gestó como un reto entre un grupo de amigos y aficionados a la interpretación. Desde entonces, la obra ha ido sumando “actores”y colaboradores a su elenco y seguidores a su público.

Actividades culturales y lúdicas

Historia, costumbres y espectáculo dan forma a un programa que tiene por objeto reflejar la riqueza de Cercedilla, involucrar a diferentes asociaciones y poner de manifiesto el espíritu participativo de sus vecinos.

El viernes día 18 de marzo inaugurará el periodo festivo la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que saldrá de la Iglesia del Carmen a las 20:15 horas. Las artes escénicas estarán presentes el sábado 19 con un concierto de jazz en el Centro Cultural Luis Rosales a las 20:00 horas y la posterior lectura teatralizada de la Pasión.

El jueves día 24 de marzo traerá nuevas actividades: a las 16:00 horas tendrá lugar el tradicional Torneo de Calva, que se repetirá hasta el domingo día 27. Grandes y pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de circo de la mano de “Circoymedia” en el Centro Cultural Luis Rosales y a las 22:00 horas partirá la procesión desde la Iglesia de San Sebastián con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad.

Tradición y creatividad toman protagonismo el viernes 25 de marzo : a las 13:00 horas la procesión de la Santa Cruz del Cristo de la Salud saldrá desde la Iglesia de San Sebastián, y por la tarde se impartirá un taller de yoga creativo para los más pequeños en el Lavadero Municipal. Volviendo a las tradiciones, esa noche se darán cita hasta cuatro pasos en la Procesión del Silencio: el de Nuestra Señora de la Soledad, el del Santo Entierro de Nuestro Señor, el de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el de la Santa Cruz del Cristo de la Salud. Todos saldrán a las 21:30 horas y se darán cita a las 22:45 horas en la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el sermón de las Siete Palabras.

Los amantes de la Historia no pueden perderse la ruta guiada ofertada por la Oficina de Turismo el sábado día 26 de marzo “De las fuentes a la luz eléctrica”: un recorrido por la evolución del agua en el municipio, que arrancará en la Plaza Mayor a las 11:30 horas.

Para finalizar, la Semana Santa se despedirá con la procesión del Encuentro y la entrega de trofeos del Torneo de Calva el domingo día 27 de marzo, poniendo punto final a un periodo festivo que pretende sacar lo mejor del acervo de Cercedilla.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003