La inseguridad, uno de los problemas más acuciantes de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Teresa-Diez-Garrido-UPYD-TorrelodonesPor: Teresa Díez Garrido, Candidata de UPyD a la Alcaldía de Torrelodones

La seguridad en Torrelodones atraviesa en estos momentos por uno de los periodos más oscuros de su historia en cuanto a datos de delincuencia.

Eso sin tener en cuenta que el punto álgido del mismo estadísticamente hablando todavía está por llegar con los meses de primavera-verano.

Las estadísticas según el equipo de gobierno son muy halagüeñas, pero por el contrario la opinión del vecino en la calle es otra. Desconocemos la causa, pero siendo una de las ramas de las matemáticas manipulable desde el punto de vista de resultados, esto deja abiertos diferentes versiones. Casi todos los días tenemos conocimiento de algún acto delictivo y eso que los vecinos no denuncian el 100% de los delitos y faltas cometidas, ya que es de todos conocido que muchas de las denuncias quedan archivadas por falta de pruebas o desconocimiento de sus presuntos autores.

Todo ciudadano de Torrelodones espera que el equipo de gobierno y las fuerzas y cuerpos de seguridad dirigidas por estas se hagan cargo de nuestra seguridad y consigan una tranquilidad para nuestra hogares. Esto se está poniendo en duda debido a los numerosos hechos delictivos que se están cometiendo últimamente en el municipio torresano.

Debido a la distancia que existe entre unas viviendas y otras al haber varias urbanizaciones pertenecientes al término y muy alejadas entre sí, a su vez con varias salidas y entradas al municipio, resulta muy difícil asegurar todo el término completamente, eso no quiere decir que estemos excusando una mala dirección del equipo de gobierno sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad, sino todo lo contrario, esto nos conduce a que se debería realizar un estudio más exhaustivo y a su vez una supervisión mejor realizada por parte de los responsables directos en este tema. Desconocemos la distribución de patrullas y el número de agentes por turno dado que suele ser secreto profesional, pero lo observado por los vecinos y a su vez por una misma, deja abierta la posibilidad de opiniones, por lo que consideramos que un control de seguridad de 9 agentes en la entrada del campo de fútbol municipal, deja muy claro que existe una falta de coordinación por parte de jefatura y la concejalía de seguridad contribuyendo esto a un resultado poco eficiente, dado que si nos ponemos en la mente del delincuente, no resulta difícil decidir donde realizar el próximo robo y contemplar sus posibilidades de éxito.

La precisión en la dirección de la seguridad ciudadana también está muy relacionada con la motivación del cuerpo y la confianza de los agentes en sus mandos. Es conocido por los medios de información locales, de las diversas manifestaciones del cuerpo de policía municipal en contra de los recortes y supresión de derechos de los trabajadores por parte del equipo de gobierno, así como de los graves errores con respecto a la intimidad de los agentes y su seguridad, hechos que imaginamos dejan una gran duda en si los agentes se implican en su trabajo diario o por el contrario su rendimiento se ve indirectamente afectado. Consideramos sino el principal objetivo a solucionar uno de los más relevantes por el bien de nuestro pueblo, por lo que estamos dispuestos a realizar cualquier cambio posible que esté en nuestras manos dejando a un lado la prepotencia que pueda influir en tomar decisiones erróneas. La implicación en este gravísimo problema que perjudica enormemente los intereses de los comerciantes y aleja las inversiones hipotecando a medio plazo el futuro del municipio nos parece imprescindible, y sobre todo mantener a toda costa la motivación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, por nuestra tranquilidad, la de nuestros hijos y por el bien común.

El pasado 26 de febrero se realizó una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento a la que asistieron Elena Biurrun, Santiago Fernández, Gonzalo Santamaría y numerosos vecinos de la colonia y de la urbanización Monte Alegría. Se pudo escuchar en boca de todos los allí presentes la demanda de las necesidades urgentes en materia de seguridad ciudadana con respecto a estas zonas  y la desidia además de la poca presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad en esta parte olvidada de Torrelodones. Hasta manifestaron su añoranza de otros años donde los agentes visitaban los establecimientos con la finalidad de empatizar y hacer sentir más cercana la presencia de esa seguridad tan echada de menos estos últimos años. Teniendo en cuenta que los agentes de la plantilla han ido disminuyendo por diferentes causas, cada vez es más difícil cumplir con los objetivos planteados para cubrir todo el municipio, y por parte del equipo de gobierno se ha dejado que este problema tenga sus consecuencias en los vecinos. Esta preocupación latente debe afrontarse de otra forma y tomarse más en serio, dado que pese a las estadísticas de mejora, el ciudadano no lo siente en sus propias carnes.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003