La inauguración del Belén Popular de Hoyo, comienzo de la programación navideña

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×
Belenistas-Hoyo-de-Manzanares-5

Diorama del Belén Popular de Hoyo de Manzanares

“Y el ángel anunció a María…”, Ayer, con la inauguración del XIV Belén Popular de Hoyo de Manzanares se dio el pistoletazo de salida para la programación navideña de la localidad.

Villancicos a cargo de la Coral Divertimento pusieron la nota musical en el acto, que se celebró en el Centro de Cultura.

Posteriormente, se descubrió el telón del Belén Popular, realizado por la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares, un trabajo que han venido haciendo desde hace nueve meses y que ayer pudieron admirar muchos de los vecinos que acudieron para la ocasión.

El anochecer da paso al amanecer, las figuras retoman su trabajo del día a día, cobran vida, el ángel aparece para anunciar a María, Herodes sale de su castillo…

Un Belén que se supera año a año y que se puede contemplar hasta el 10 de enero.

Coral-Divertimento-Hoyo-de-Manzanares

Coral Divertimento

La Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares y su Belén Popular ha obtenido diversos galardones a lo largo de sus catorce años de vida. Está premiado con la Medalla de Oro en 2003, obtuvo trofeos de Navidad en 2004 y 2005, y en 2006 logró el Trofeo Fernando Cruz Avalos.

El Belén Popular reproduce su admirable puesta en escena, una obra que trasciende lo puramente navideño, convertida desde hace años en un fenómeno artístico de gran simbología religiosa y cultura. En nuestra página de Facebook, puedes ver más fotos.

Mercado solidario y Programación Navideña

El Ayuntamiento, en colaboración con otras asociaciones, ha organizado diversos actos, que se extenderán hasta el 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos.

El domingo 6 de diciembre se celebrará el primer encuentro benéfico “Corazones solidarios”. Desde las 11 de la mañana de ese día y hasta las 17,00h., en la Plaza Mayor peñas, asociaciones, comerciantes y voluntarios colaborarán en un evento gastronómico y sorteos para recaudar fondos destinados a las familias más necesitadas del municipio.

El viernes 11, a las 18,30h., la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario acogerá el IX Certamen de Villancicos, con la actuación de coros, peñas y asociaciones locales.

Al día siguiente, el sábado 12 de diciembre el Teatro Municipal Las Cigüeñas será el escenario a las 19,00h., de un Concierto de villancicos, a cargo de la Escuela de Música CC La Berzosa.

Asoc.-Belenistas-Hoyo-de-manzanares

Belén Popular de Hoyo de Manzanares

Árbol de Navidad y Zancadas solidarias

El domingo 13, coincidiendo con el Mercado ecológico y artesano y RastrHoyo, se llevarán a cabo diversas actividades: la primera de ellas, decorar un árbol de Navidad colectivo con mensajes de paz y deseos navideños. Habrá una exposición del calendario 2016, que este año lleva por título “Hacemos gente sabia”. Al mismo tiempo, en la Plaza Mayor se realizarán talleres infantiles, un concierto de jazz navideño, a cargo de los músicos de la Asociación de Artistas y Artesanos LoQueNosUne, y un refrigerio que ofrecerá La Maraña.

El sábado 19 se celebrará la III Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas solidarias”, que organiza la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares y el Ayuntamiento.

Al día siguiente, 20 de diciembre será el momento del tradicional Concierto de Navidad, por la Coral Divertimento. La cita, a las 20,00h., en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

Los Reyes

El lunes 4 de enero, desde primeras horas de la mañana y hasta las 14,00h., los más pequeños podrán disfrutar de una ludoteca hasta que llegue el cartero real para recoger las cartas que han preparado con sus deseos para los Reyes Magos. El Teatro Las Cigüeñas será a partir de las 17,00h., el lugar de encuentro.

El martes 5 de enero, a partir de las 18,00h., se celebrará la gran Cabalgata de Reyes con exhibición de las carrozas, realizadas por las peñas y asociaciones. Y a las 19,00h., en una jaima instalada en la Plaza Mayor los Reyes Magos atenderán a los niños.

 

 

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003