La III Milla Intergeneracional Siempre Vital rinde homenaje a la mujer

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Alpedrete, Comarca, Sociedad

6 Flares Twitter 2 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 6 Flares ×

milla-intergeneracional-los-llanosEl domingo 20 de septiembre se pondrá en marcha la III Milla Intergeneracional Siempre Vital, dedicada a los mayores de 65 años. Es una prueba organizada por la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital junto con el apoyo del Ayuntamiento de Alpedrete, además de contar con Ensure Nutrivigor como principal patrocinador, junto a Atepharma, y toda una serie de colaboradores, como el Hospital de Villalba, y la plataforma de “España se Mueve”.

La presentación de esta edición corrió a cargo de la directora de Los Llanos Vital, Esther García Galbeño, y el concejal de Participación Ciudadana y Comunicación del Ayuntamiento de Alpedrete, José Antonio Alfonso López. El concejal hizo hincapié en uno de los aspectos más destacables de la carrera: la “intergeneracionalidad”. Así, puso de manifiesto la necesidad de organizar actividades que fomenten la relación entre personas de diferentes generaciones, entre las que se incluyen su colaboración en la organización de la III Milla Intergeneracional de Los Llanos, actividades que tienen un gran éxito de participación.

También ofrecieron su testimonio algunas de las alumnas del Colegio Orvalle de Las Rozas, ya “veteranas” participantes en anteriores ediciones, y Natalia Fernández, de la Dirección de Continuidad Asistencial del Hospital General de Villalba, quien habló de las actividades paralelas de la Milla en las que está colaborando el Hospital, como es la prevención de la osteoporosis.

El objetivo para esta edición es continuar creciendo y alcanzar la cifra de 500 participantes. Además –dijo la directora de la Residencia Los Llanos- “queremos que la III Milla Intergeneracional Siempre Vital sea un homenaje a la mujer, presente de forma mayoritaria entre las personas mayores, y ligarnos a la causa de la lucha contra la osteoporosis, que afecta de manera destacada a las mujeres a partir de los 50”. Por ello, en el día de ayer, se impartió, con la colaboración del Hospital General de Villalba una charla sobre osteoporosis, con gran éxito de asistencia. la Milla Siempre Vital es por ser una actividad en la que se unen dinamización vital, solidaridad, deporte y salud. En esta carrera nadie queda excluido, participando mayores con andador e incluso en silla de ruedas, gracias a la ayuda y colaboración de los más jóvenes. Todo un ejemplo de “ejercicio de solidaridad”. Las inscripciones pueden formalizarse en: http://www.rockthesport.com/evento/siemprevital3

6 Flares Twitter 2 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 6 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003