“La Hora del Código” en España comenzó en el CEIP San Miguel de Las Rozas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hora-codigo-013El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó en las actividades de la inauguración a nivel nacional de “La Hora del Código” en el CEIP San Miguel de Las Rozas. Un evento educativo global promovido por la organización Code.org, apoyada y financiada por Bill Gates y Mark Zuckerberg y cuyo objetivo es acercar el lenguaje de la informática a los más jóvenes, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar. Empresas como Apple o Amazon también se han unido a este proyecto de alcance internacional.

Durante la inauguración, el alcalde pudo comprobar cómo la programación está al alcance de todos, y compartió un tutorial básico de programación, creado para esta ocasión, con una de las alumnas del San Miguel. De la Uz destacó la importancia de que los jóvenes reciban esta formación porque “son los que crearán las empresas punteras de mañana y el modelo económico basado en la innovación y el conocimiento que queremos para el futuro de nuestra ciudad y nuestro país, y que podamos retener todo el talento que hoy busca fuera oportunidades laborales.”, concluyó.

Al acto también asistieron el subdirector general de Ordenación Académica del Ministerio de Educación, Matías Jiménez; el director general de Innovación Educativa de la Comunidad de Madrid, Ismael Sanz; el presidente de la Asociación Andaluza de Profesores de Informática, Santiago Fernández-Cabaleiro; el

presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniaría Informática, Juan Pablo Peñarrubia, así como representantes de la Fundación Create, la Fundación Transforma España o las empresas Everis y Accenture.

La Hora del código es, probablemente, el mayor evento educativo que se celebra internacionalmente, y en el que el pasado año, participaron de forma simultánea más de 100 millones de estudiantes en 180 países, con el apoyo y la participación de líderes políticos, empresariales y sociales como, el presidente de los EEUU, Barack Obama, Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz y el científico y creador de la Web, “Code.org” Tim Berners Lee.

La actividad, trata de que los jóvenes entiendan las enormes posibilidades que ofrece la programación, que es posible aprender a programar sin experiencia previa y creen sus propios juegos y aplicaciones colaborando y comunicándose en tiempo real con estudiantes del resto de España y del mundo.

El colegio Público, “San Miguel” de Las Rozas ha sido seleccionado para inaugurar este evento en nuestro país por su apuesta por la divulgación y el uso de la TIC entre los jóvenes.

La Hora del Código está organizada a nivel internacional por Code.org, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover la programación en escuelas e institutos, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003