La historia de Hoyo de Manzanares a través de mil imágenes

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

7 Flares Twitter 2 Facebook 4 Google+ 1 LinkedIn 0 7 Flares ×
Alcalde, concejala de cultura y los autores

Alcalde, concejala de cultura y los autores

El Centro de Cultura acogió el sábado la presentación del libro “Historia gráfica de Hoyo de Manzanares”. Un trabajo de Marisa Baelo y Daniel Campo que comenzó en 1999 y ahora se ha hecho patente.

“Es un álbum familiar del pueblo, donde las fotografías representan a cada familia”, explicó Marisa Baelo durante la presentación.

A lo largo de estos años se fue forjando el libro, recogiendo fotografías de las familias, escuchando sus historias con un propósito: que cada ejemplar sirva como un encuentro, una reunión para ver y contar relatos familiares; en definitiva, “un engrandecimiento para valorar un pueblo, sus paisajes y sus gentes”, resumió Marisa Baelo.

La idea partió de Marisa, dijo Daniel Campo; han sido diez años recogiendo documentación, seleccionando las fotografías –más de mil desde 1900 a 1980- “una labor conjunta de las familias de Hoyo”.

Vista parcial del público asistente a la presentación

Vista parcial del público asistente a la presentación

Nueve capítulos en 276 páginas de la vida, gentes y costumbres de Hoyo: el pueblo, hoyenses, comuniones y procesiones, bodas, trabajos y oficios, cine, fútbol, toros y La Caldereta.

““Historia gráfica de Hoyo de Manzanares” rinde homenaje a los hoyenses que en el siglo pasado han contribuido al desarrollo y crecimiento del pueblo en todos sus aspectos”, explicaron los autores.

El acto sirvió además para la proyección de un vídeo con algunas de las instantáneas que contiene la obra.

El libro está disponible en La Librería de Hoyo y en Flash al precio promocional de 20 euros.

 

7 Flares Twitter 2 Facebook 4 Google+ 1 LinkedIn 0 7 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003