La Fundación Andrés Marcio organiza la I carrera contra la laminopatía

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Sociedad

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

carrera-contra-la-laminopatiaLa Fundación Andrés Marcio, niños contra la Laminopatía, organiza el próximo 22 de Mayo de 2016, la I Carrera contra la Laminopatía en el recinto del Parque Juan Carlos I de Madrid. Esta carrera tiene como meta ser una fiesta en la que se fusionen deporte, familia y solidaridad.

La carrera, en colaboración con Sport & Balance, busca apoyar a la Fundación Andrés Marcio, cuyo objetivo principal es la investigación científica de la enfermedad llamada laminopatía y encontrar una curación. La meta es mucho más importante que un podio: conseguir prolongar la vida de los niños afectados por esta enfermedad.

El dinero recaudado será destinado a la investigación para la puesta en marcha de ensayos clínicos, gracias a un trabajo conjunto de las familias, médicos e investigadores.

Existen dos distancias para la carrera de adultos 5K y Ekiden (5kx4 relevos) y diferentes distancias dependiendo de la edad de los niños para las carreras infantiles, con salida y meta en la explanada situada frente a la Avda. de Dublín.

El tiempo máximo de que dispondrán los atletas para cubrir el recorrido de 5k será de 1h y para el Ekiden será 2,5h.

Reglamento Ekiden

El Ekiden 4x5K consiste en completar corriendo 20k por equipos y relevos.

Los equipos estarán compuestos por cuatro corredores. En el desarrollo de la competición será utilizado el tradicional “tasuki” japonés (cinta o banda colocada de forma transversal de hombro a cadera contraria), que los corredores deberán intercambiar al término de cada relevo en la zona de transferencia de testigo, situada en la llegada a meta. El orden los relevos será el indicado por los corredores a la hora de la inscripción.

Carrera Infantil

Los más pequeños podrán disfrutar de su propia carrera. Las distancias varían en función de la edad del niño: 3 años, 50 metros; 4 años, 100 metros; 5 y 6 años, 200 metros; 7 y 8 años, 400 metros; 9, 10 y 11 años, 800 metros, y 12, 13 y 14 años, 1.000 metros.

Las inscripciones pueden realizarse en: http://www.carreracontralalaminopatia.com/

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003