La Exposición “Diurnes. Carpeta Picasso” llega a Hoyo de Manzanares

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

picasso red itinerLa colaboración entre Pablo Picasso y el fotógrafo francés André Villers dio lugar a un conjunto de grabados únicos que se han reunido en la exposición ‘Carpeta Picasso Diurnes’. La muestra se inaugura mañana en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares y permanecerá expuesta hasta el 11 de julio.

La exposición, que forma parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, aúna las técnicas fotográficas con las de la litografía y da a conocer los pocos trabajos donde Picasso utilizó la fotografía como medio de expresión.

La carpeta de grabados titulada suite Diurnes es fruto de la colaboración entre Pablo Picasso (1881-1973) y el fotógrafo André Villers (1930). Muestra las litografías que ilustran los textos del poeta Jacques Prévert (1900-1977) y en ellas se combinan las técnicas fotográficas con la superposición y aplicación de découpage (recortes de papel) para la creación de unos grabados que recrean todo el imaginario de la mitología picassiana.

El resultado es un conjunto de imágenes irreales captadas por la mirada entusiasta del joven André Villers y transformadas por la mano de un experimentado Pablo Picasso.

La exposición consta de un total de 30 grabados. La realización de la carpeta Diurnes corrió a cargo del editor alemán Berggruen y se produjo en París con una tirada de mil ejemplares en el año 1962.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003