La Escuela de Pensamiento Matemático organiza una nueva edición de la Gymkhana

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Educación, Torrelodones

6 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 6 Flares ×

gymkhana-matematica-2015Catorce municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Torrelodones, el que vio nacer la Gymkhana Matemática gracias a la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán y a su director, José María Letona, además de la Junta de distrito madrileño de Hortaleza organizan el próximo domingo una nueva edición de este popular concurso, que busca crear un evento divertido en torno a las matemáticas.

La Gymkhana Matemática está organizada por la Escuela de Pensamiento Matemático, con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos que participan.

A lo largo de la mañana los participantes –constituidos en equipos formados por alumnos de Primaria y Secundaria- deberán poner en práctica sus aptitudes realizando diferentes ejercicios contrarreloj y superar una serie de pruebas con algunos conocimientos matemáticos y, sobre todo, con capacidad de imaginar, razonar y concluir.

Los equipos estarán formados por cuatro alumnos de educación primaria del mismo centro educativo, también pueden ser alumnos independientes, que acrediten cursar primaria; equipos de secundaria de centros educativos y/o independientes.

Las inscripciones pueden hacerse en www.escuelapensamientomatematico.org o en www.torrelodones.es

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de abril.

Los ganadores obtendrán un premio, patrocinado por empresas locales. Una vez concluida la entrega de galardones a los premiados, se sortearán los premios a la participación entre todos los equipos que han competido en la Gymkhana, con independencia de su clasificación.

Esta edición se celebrará también en Ajalvir, Alcobendas, Boadilla del Monte, Camarma de Esteruelas, Collado-Villalba, El Escorial, Getafe, Leganés, Madrid en la Junta Municipal de Hortaleza, Mejorada del Campo, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Valdemorillo, Velilla de San Antonio y Villalbilla.

6 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 6 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003