La Despensa de Madrid visitó Guadarrama

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Guadarrama

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Edespensa-de-madrid-en-guadarramal viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz López; el director general de Agricultura y Ganadería, José Luis Sanz, y la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, recorrieron el pasado sábado el mercado de productos de Madrid “La Despensa de Madrid”, instalado en la Plaza Mayor de Guadarrama, para conocer de primera mano la excelencia de los diferentes productos que recorren la comunidad con el sello M Producto Certificado.

Una visita que comenzó sobre las 13:00 horas y se extendió alrededor de una hora, con la que los responsables institucionales quisieron conocer no solo las verduras pertenecientes a la zona de la campiña y las vegas del Henares, la miel de la Sierra del Guadarrama, los quesos, vinos, cervezas artesanales, aceite, cosméticos despoblamiento de las zonas más rurales.

ecológicos y naturales, embutidos, etc… que se comercializaban, sino también las impresiones de los productores madrileños que participaban en esta feria y sus resultados en la misma.

Una consulta que arrojó un alto grado de satisfacción con la iniciativa y que, en el caso de Guadarrama, supuso un importante volumen de ventas, según aseguraron los productores a la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino.

Se trata del segundo año en el que el director general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz, se acerca hasta Guadarrama para poder disfrutar y conocer a los productores madrileños en su visita a la Sierra.

“La Despensa de Madrid” discurre por la mayoría de los municipios de la Sierra de Guadarrama, por tratarse de una zona muy visitada por los madrileños durante los meses de verano, y porque constituye una importante forma de impulsar el desarrollo rural de la Comunidad, fomentando la creación de puestos de trabajo y evitando el despoblamiento de las zonas más rurales.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003