La construcción del cuarto colegio en Torrelodones podría estar en el aire

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Educación, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

CONCENTRACION-FAMILIAS-copia¿Habrá un cuarto colegio público en Torrelodones como demandan colectivos educativos? Informaciones difusas. Los grupos municipales firmaron una declaración institucional en su apoyo, pero ahora parece ser que no es una prioridad para la alcaldesa, según varias fuentes, entre ellas, la del PSOE.

La posición del Ayuntamiento de Torrelodones en torno al cuarto centro público en Torrelodones “es cada día más confusa”, aseguran desde el PSOE, un grupo que “exige” al equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones que defienda las demandas educativas del municipio. De hecho, según informaciones de los socialistas, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre el cumplimiento de las enmiendas a los presupuestos en el último pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, declaró que “el caso de Torrelodones es todavía más increíble porque la propia alcaldesa me ha dicho a mí personalmente que no quiere el colegio que ustedes piden”.

Para el PSOE, estas palabras vienen a sembrar todavía más dudas entre la comunidad educativa de Torrelodones. En el Consejo Escolar extraordinario celebrado el pasado jueves, se instó al Ayuntamiento a que defienda los intereses de Torrelodones ante la Comunidad de Madrid y reclame “el cumplimiento de las obligaciones que el gobierno regional tiene con nuestro pueblo”. En este sentido, y de acuerdo con las informaciones del PSOE, los representantes de los estamentos educativos insistieron en que el gobierno de Cristina Cifuentes ha de finalizar la obra del CEIPSO, al que le falta la segunda fase, y abordar los trabajos de construcción del cuarto colegio público, tal como exige el mandato democrático de la Asamblea de Madrid derivado de la enmienda a los presupuestos del gobierno regional que presentó el PSOE.

Este grupo recuerda que a finales de enero, el diputado autonómico, Juan José Moreno, mantuvo un encuentro con la comunidad educativa de Torrelodones y le manifestó que “en ningún momento la enmienda a los presupuestos regionales impulsada por el PSOE supone la incompatibilidad de acometer ambas inversiones”. De hecho -informó el diputado regional- hay casi 21 millones de euros en los presupuestos cuya finalidad es la construcción de equipamientos educativos, una cantidad que no está asignada a ninguna obra en concreto y de la que la Comunidad de Madrid puede disponer para acometer la segunda fase del CEIPSO El Encinar y la construcción del cuarto CEIP. “La enmienda aprobada por la Asamblea sí que recoge de forma individual la construcción del cuarto colegio de primaria en Torrelodones, por lo que la Comunidad de Madrid viene obligada a cumplir la legalidad y acometer ambas obras en paralelo”, aseguran desde el PSOE.

Carta a Cristina Cifuentes

En el pleno de enero la alcaldesa de Torrelodones leyó una carta dirigida a la presidenta, Cristina Cifuentes, donde le manifestaba “la necesidad imperiosa” de finalizar las infraestructuras de El Encinar, e insistía en que confiaba que se cumplirían las enmiendas en materia educativa hechas a los presupuestos de la Comunidad, “que esperamos colmen las expectativas de muchas familias de nuestro municipio de ampliación de las actuales infraestructuras educativas para garantizar la diversidad de oferta educativa pública”. En ningún momento nombra un cuarto colegio.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003