La Concejalía de Medio Ambiente de Torrelodones incumple su propia Ordenanza

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Medio Ambiente, Torrelodones

16 Flares Twitter 13 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 16 Flares ×

calle-sin-limpiar-en-torrelodonesLa limpieza de los espacios públicos “es responsabilidad municipal”. Se entiende los paseos, avenidas, calles, aceras, plazas, caminos, jardines y zonas verdes y demás bienes de propiedad municipal. Así consta en el Título V, Capítulo VIII de la Ordenanza de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones.

Sin embargo, desde la Concejalía se olvidan de limpiezas de calles y viarios, como muestra la imagen.

Por el contrario, el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Santiago Fernández, envía todos los años una carta a los propietarios de fincas y parcelas recordándoles que deben desbrozar y limpiar.

En la misiva, informa el concejal que los propietarios de solares que linden con la vía pública deberán “mantenerlos libres de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato”.

“El incumplimiento de la orden de limpieza de los solares será sancionado como infracción de carácter grave o muy grave cuando concurran circunstancias de peligrosidad tales como situación de acometidas de luz o gas accesibles o peligro de incendio”.

La fotografía que ilustra este post corresponde a una calle municipal de Torrelodones. Desde el pasado verano ningún operario del Ayuntamiento se ha ocupado de la limpieza y el desbroce y, como muestra la imagen, puede haber riesgo de incendio.

El concejal delegado de Medio Ambiente se olvida de que antes de exigir debe dar ejemplo y cumplir.

Esperemos que al ver esta nota, proceda al desbroce y limpieza de la calle municipal.

 

 

 

 

16 Flares Twitter 13 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 16 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003