La concejala de Hoyo, nombrada vicepresidenta de la Red de Municipios por la Familia

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Hoyo de Manzanares

9 Flares Twitter 5 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 9 Flares ×
Foto de familia de los asistentes a la 16 mesa de trabajo

Foto de familia de los asistentes a la 16 mesa de trabajo

La concejala de Servicios Sociales, Sanidad y Juventud, Susana Segovia, ha sido nombrada vicepresidenta de la Red de Municipios por la Familia. El nombramiento se dio a conocer en la décimo sexta mesa de trabajo de la Red, que se celebró el mes de enero en la Asamblea de Madrid. El presidente de la Red es Alberto San Juan (concejal de Majadahonda); el secretario, Ángel Juárez (concejal de Leganés); el tesorero, Alberto Pérez (concejal de Fuenlabrada), y Ana Dávila (Las Rozas), vocal.

La nueva vicepresidenta, Susana Segovia, señaló que esta es una nueva etapa de la Red, en la que continuarán trabajando por los mismos objetivos en los que se fundamentó su nacimiento hace dos años. “Las familias están demandando que se les ayude con medidas concretas, promoviendo y protegiendo sus derechos para que puedan consolidar su unidad, estabilidad y función social como transmisión de los valores éticos, culturales y sociales”.

“Desde la Red consideramos la importancia de la formación y el conocimiento de los concejales del área de familia sobre las actuaciones que se están realizando no solo en la Comunidad sino también en el ámbito nacional en materia de familia”.

Más de cuarenta municipios

A la reunión asistió el portavoz del Partido Popular en la Asamblea, Iñigo Henríquez de Luna, y a ella acudieron más de cuarenta municipios madrileños.

El portavoz popular anunció que la Comunidad de Madrid está trabajando en la elaboración del nuevo Plan Familia 2015-2018 y la Red de apoyo a la mujer embarazada. Henríquez de Luna destacó que “la familia atraviesa una situación delicada debido a que nacen pocos niños y existen pocas ayudas en comparación con las que existen en nuestro entorno europeo; evidentemente, esto genera problemas de conciliación entre todos”; aun así, presentó distintos datos sobre la confianza de los españoles en la familia, cercano al 90%.

El acto contó además con la participación del profesor del IESE, para quien el mayor problema que puede presentar un país a día de hoy es el demográfico. “Si no hay crecimiento de la población no hay expectativas”. “Las pirámides invertidas tienen un riesgo para los emprendedores”; “estos efectos se producen si no hay nacimientos”, explicó el profesor.

Hoyo de Manzanares

El presidente de la Red de Municipios por la Familia, Alberto San Juan, anunció que la próxima mesa de trabajo se celebrará en Hoyo de Manzanares, y a la que está previsto que asista el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

 

9 Flares Twitter 5 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 9 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003