La Comunidad ampliará el Instituto José García Nieto de Las Rozas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Educación, Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

RP-Consejo-4El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy las obras para la construcción de nuevas aulas en el Instituto José García Nieto, de Las Rozas, y en los colegios públicos San Sebastián, Federico García Lorca, William Shakespeare y Navalafuente.

El Gobierno madrileño destinará un total de 2.769.586 euros a la construcción de cuatro nuevas aulas de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro de Bachillerato, aulas específicas y una pista deportiva en el instituto José García Nieto de Las Rozas. Esta ampliación dotará al centro con 240 nuevas plazas con las que el Ejecutivo regional da respuesta a la petición de las familias de la zona de aumentar y mejorar las infraestructuras de este centro.

Asimismo, la Comunidad invertirá 1.303.956 euros para la construcción de un nuevo edificio de Educación Secundaria en el colegio San Sebastián, en la localidad de El Boalo, una infraestructura que el ejecutivo de la localidad viene demandando desde la legislatura pasada. Esta obra permitirá la puesta en marcha, el curso que viene, de ocho nuevas aulas con capacidad para 240 alumnos. Además, este centro contará con tres nuevas aulas específicas y otra de pequeño grupo.

Otras localidades

También se destinará un total de 1.238.268 euros a la construcción de doce nuevas aulas de educación secundaria y tres aulas específicas en el centro bilingüe de educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) Federico García Lorca, de Camarma de Esteruelas.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ampliará el colegio público William Shakespeare de Coslada con seis nuevas aulas de Educación Primaria, un aula de música, aseos y despachos. Estas obras supondrán un gasto de 1.120.985 euros con los que se crearán 150 plazas para responder a las necesidades de escolarización en la zona.

Además, se realizarán las obras de ampliación en el colegio público Navalafuente con 100 nuevas plazas y un presupuesto de 1.056.094 euros.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003