La Comunidad inicia las obras de peatonalización de la calle Real

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

7 Flares Twitter 3 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 7 Flares ×
proyecto-ganador-calle-real-torrelodones

Simulación del proyecto ganador de la calle Real

Mañana comenzarán las obras de peatonalización de la calle Real de Torrelodones, en el tramo que va desde el cruce con la calle Francisco Sicilia hasta la Plaza de la Constitución. Las obras las llevará a cabo la Comunidad de Madrid, a través del Plan PRISMA, con una inversión de 617.000 euros y un plazo previsto de seis meses.

El proyecto se aprobó inicialmente en el Pleno de enero de 2014, con el voto en contra de acTÚa, quien se opuso por considerar que la peatonalización supondrá una pérdida significativa de plazas de aparcamiento. El concejal de acTÚa, Rubén Díaz, dijo en aquella ocasión que antes se debería intervenir en zonas aledañas para acometer aparcamientos.

Las obras supondrán el corte de tráfico rodado en el tramo y únicamente podrán circular los vehículos residentes que accedan a sus garajes y los camiones para carga y descarga de comercios.

El Ayuntamiento ha informado de que ha alquilado una parcela situada junto al aparcamiento de la calle Real para habilitar nuevas plazas que sustituyan a las que desaparecerán por esta actuación.

Concurso

El proyecto de remodelación es consecuencia de un concurso de arquitectos que convocó el Ayuntamiento y que ganó el equipo de Moreu Mestre.

En un pleno, el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, señaló que el actual aparcamiento de la calle Real, una vez arreglado, será “de uso limitado y restringido durante unas horas”.

 

7 Flares Twitter 3 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 7 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003