La carrera “Zancadas solidarias” de Hoyo de Manzanares recaudará ayuda para refugiados

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

III-Carrera-Solidaria-Navidad-2015v3La Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares (ADC Hoyo) y el Ayuntamiento de la localidad organizan la III Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias”, que tendrá lugar el próximo día 19 de diciembre.

Como en convocatorias anteriores, ADC Hoyo apuesta por ayudar a las personas más desprotegidas o en exclusión social, centrándose principalmente en los más pequeños. Por ello, además de fomentar el deporte, se pretende que la carrera sirva para recaudar fondos para auxiliar a los niños afectados por la Guerra en Siria, una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo, en la que la mitad de los afectados son niños. Todo lo ingresado tanto con las inscripciones, una vez descontado gastos, como con el “dorsal 0”, que ADC pondrá en marcha para la recepción de las donaciones desinteresadas, irá destinado, en la medida de lo posible, a mejorar la calidad de vida de los refugiados sirios que después de más de cuatro años de guerra han tenido que huir y abandonar sus hogares para intentar buscar seguridad en otros países.

La carrera comenzará a las 11.00 h y tendrá un recorrido mixto de 10 km por montaña y asfalto. Tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza Mayor del pueblo. Las categorías serán juvenil, sénior y veterano -masculina y femenina- a partir de 14 años. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.

Las inscripción está limitada a 350 participantes y tiene un coste de 12 € (íntegramente destinado a la causa solidaria). Se pueden realizar por internet (sin coste adicional) a través de www.adchoyo.es y presencialmente en el polideportivo municipal (Telf. 912795321/22) hasta el día 17 de diciembre, siempre que queden plazas disponibles.

Sobre ADC Hoyo

El 5 de noviembre de 2013 se constituyó la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares (ADC Hoyo), quedando inscrita en el Registro de Asociaciones del ayuntamiento de Hoyo de Manzanares el 24 de octubre de 2014.

El fin de la Asociación es promocionar, divulgar y desarrollar la actividad deportiva entre los vecinos de Hoyo de Manzanares, prestando especial atención en fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de dicha población.

www.adchoyo.es

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003