La campaña de solidaridad con el Sáhara recoge medicamentos y material escolar

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares, Sociedad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Vicente Grande Duque, en la recogida de medicamentos

Vicente Grande Duque, en la recogida de medicamentos

La campaña de solidaridad con el Sáhara, puesta en marcha desde la Asociación de Corredores de Hoyo de Manzanares, lleva recaudados hasta el momento 1.160 euros, a través de la iniciativa creada por el presidente de ADC Hoyo (www.adchoyo.es), Vicente Grande Duque.

Vicente participará del 20 al 27 de febrero en la decimosexta edición del SaharaMarathon, donde correrá 42 kilómetros por el desierto, gracias al patrocinio de Bultaco Motors, S.L (www.bultaco.com), que financia su estancia e inscripción y participará en la prueba reina como miembro del equipo Bultaco Runners.

Además, participará como “corredor solidario” para ayudar en la recaudación de donativos, con la finalidad de aportar su granito de arena y ayudar al pueblo saharaui a que tenga unas mejores condiciones de vida. Por ello, durante una semana convivirá con una familia saharaui ayudándoles en sus actividades cotidianas.

En colaboración con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la galleta solidaria (www.lagalletasolidaria.org) y Adc Hoyo (www.adchoyo.es) ha creado, dentro del proyecto Sahara de ayuda humanitaria, una iniciativa para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a los trabajos para poner en pie y en funcionamiento las escuelas y hospitales que requieran una actuación inmediata.

Los donativos pueden realizarse a través del siguiente link: donativos https://es.betternow.org/fundraisers/campana-de-emergencia-inundaciones-en-el-sahara3

Medicamentos y libros

Al mismo tiempo han iniciado una campaña para recoger medicamentos. En las tres farmacia de Hoyo de Manzanares se han instalado los puntos de recogida.

La tercera campaña es la del material escolar está instalada en el colegio Virgen de la Encina, en la Librería de Hoyo y en el Universo Azul.

El material necesario es lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas, sacapuntas…todo aquello que pese poco y sea fácil de transportar.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003