La Asociación de Mujeres Juristas Themis, Premio Dulce Chacón en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Sociedad, Torrelodones

17 Flares Twitter 4 Facebook 12 Google+ 1 LinkedIn 0 17 Flares ×

LOGO-THEMISUna vez más, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones ha organizado un acto para entregar el Premio Dulce Chacón, que se celebrará el sábado 7 de marzo, a las 11,30h., en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelodones.

En esta doceava edición el Premio ha recaído en la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de abogadas, procuradoras, juezas, magistradas y secretarias judiciales de España. Desde 1987 su actividad se dirige a conseguir la modificación de las normas jurídicas discriminatorias hacia las mujeres, así como a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La Asociación de Mujeres Juristas se ha situado entre una de las entidades más destacadas en la lucha por los derechos de la mujer y ha sido premiada por su trabajo en apoyo y asistencia jurídica a mujeres víctimas de violencia de género y por su promoción a la libertad e igualdad de las mujeres en todos los ámbitos. Entre otros, ha sido merecedora de la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social del Ministerio de Trabajo en 1999 y el premio concedido por el Instituto de la Mujer con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres en 2007.

Sus objetivos principales son impulsar la plena efectividad de la igualdad jurídica de las mujeres, profundizar en el conocimiento del derecho desde una perspectiva de género y promover la libertad e igualdad de las mujeres en todos los ámbitos.

 

Asistencia gratuita

La Asociación desarrolla cuatro programas estatales de asistencia jurídica gratuita a mujeres, subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el caso de mujeres víctimas de malos tratos por parte de parejas, impago de pensiones, incumplimiento de obligaciones no dinerarias y mujeres y niñas víctimas de tráfico de personas con fines de explotación sexual y agresiones sexuales.

 

 

17 Flares Twitter 4 Facebook 12 Google+ 1 LinkedIn 0 17 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003