La alcaldesa de Torrelodones ganará más que la de Madrid y Barcelona

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

22 Flares Twitter 7 Facebook 10 Google+ 1 LinkedIn 4 22 Flares ×
guillermo-martin-psoe

Guillermo Martín, portavoz del PSOE

Tras el pleno de organización, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Torrelodones, el PSOE considera que en los próximo cuatro años habrá “menos calidad democrática”. Vecinos por Torrelodones ha retirado las competencias del pleno a favor de la Junta de Gobierno. “Creemos que, dada la mayoría absoluta del equipo de gobierno, hubiera sido positivo mantener estas competencias en el pleno y no hurtar así a la oposición la capacidad de debate de asuntos como las modificaciones y las obras complementarias por un importe de hasta 149.999 euros”.

“Gestionar lo mismo nos va a salir más caro”, aseguran los socialistas. “A pesar de que al tener solo dos dedicaciones exclusivas –Elena Biurrun y Gonzalo Santamaría- pareciera que están optimizando los recursos, la realidad es que al tener once de los doce concejales de Vecinos por Torrelodones dedicaciones parciales de 23.500 euros al año, gestionar el Ayuntamiento en esta legislatura va a ser más caro que en la pasada”.

Menos dinero para la oposición

En el Pleno de ayer con los votos de Vecinos por Torrelodones se aprobó reducir los recursos a la oposición. “En un gesto algo demagogo –explican los socialistas- Vecinos por Torrelodones renuncia a la subvención municipal estando en el equipo de gobierno”. “Estas subvenciones han sufrido un recorte de 1.500 euros con respecto a la legislatura pasada –continúan-. Vecinos por Torrelodones nunca renunció a la subvención mientras estaba en la oposición”.

“Pero si hablamos de titulares, esos que tanto gustan a Vecinos por Torrelodones, hay que destacar uno: Elena Biurrun (49.500 euros) ganará más que la alcaldesa de Madrid (45.402 euros) y la de Barcelona (37.000 euros)”, finalizan los socialistas en una nota de prensa.

 

22 Flares Twitter 7 Facebook 10 Google+ 1 LinkedIn 4 22 Flares ×

Etiquetas:, , , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003