La alcaldesa de Torrelodones y la concejala contrataron la obra “El Rey”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

el-rey-teatro-bulevarEl Partido Popular de Torrelodones ha emitido un comunicado para responder a la nota de prensa de Vecinos por Torrelodones que acusaba al PP de manipular la información relativa a la representación “El Rey”, que mañana ofrece el Teatro Bulevar de Torrelodones.

Seguidamente reproducimos la nota de prensa del Partido Popular:

“Ante una nueva manipulación informativa por parte de Vecinos por Torrelodones y su nota de prensa atacando al Partido Popular por criticar la contratación por el Ayuntamiento de la obra “El Rey”, el Partido Popular informa:                

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrece semestralmente a los 64 municipios que la componen un catálogo de proyectos que, previamente, han sido seleccionados por una comisión compuesta por 15 personas (entre los que se encuentran los programadores de diferentes municipios, más asesores de Teatro, Música y Danza de la Dirección General de Promoción Cultural).

Ese catálogo, con más de 100 títulos, se ofrece a todos los municipios y son ellos, sus programadores o concejales de cultura, quienes deciden qué títulos se presentan en sus teatros.

En el caso de “El Rey” la responsable de que se represente en Torrelodones es la alcaldesa y no la Comunidad de Madrid. Para incentivar la descentralización de la Cultura, la Comunidad paga el 60% del caché haciendo frente al 40% restante el ayuntamiento. Para que el espectáculo se programe y pueda girar han de ser, como mínimo, tres los municipios que lo soliciten.

En el caso que nos atañe, “El Rey”, ha sido programado por 5 ayuntamientos en el primer semestre de 2016:

Fuenlabrada: alcalde del PSOE.

Getafe: alcaldesa del PSOE.

Pinto: alcalde de Ganemos Pinto

Torrelodones: alcaldesa de Vecinos por Torrelodones

Rivas-Vaciamadrid: alcalde de IU

Con su nota de prensa, acusando y criticando al Partido Popular, Vecinos por Torrelodones intentan desviar la atención sobre la información difundida ayer por el PP, en la que poníamos de manifiesto que Vecinos por Torrelodones no es un partido transversal como hasta ahora han venido publicitando. Como informábamos, tres miembros de VxT, incluida la alcaldesa, forman parte de distintas comisiones en la Federación Madrileña de Municipios y han sido nombrados a propuesta de “Izquierdas por el Cambio”.

Tras más de cinco años, le hemos quitado su máscara de transversalidad. Desde el PP, pedimos nuevamente que sean transparentes e informen a la ciudadanía de que se han reconvertido e integrado en un partido de izquierdas. ¿O tal vez, siempre lo hayan sido?”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003