La Despensa de Madrid visita Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Hoyo de Manzanares

9 Flares Twitter 3 Facebook 2 Google+ 3 LinkedIn 1 9 Flares ×

despensa-de-madrid-visita-hoyo-de-manzanaresTras las Fiestas Patronales, Hoyo de Manzanares pone en marcha la nueva temporada de Mercados y lo hace con un fin de semana cargado de propuestas. El sábado 19 de septiembre se celebrará una edición del Mercado “La Despensa de Madrid”, una marca renovada del antiguo “Madrid Sabe”. Un Mercado itinerante que recorre los pueblos de la Comunidad de Madrid, dando a conocer sus excelentes alimentos; una gran variedad de verduras, carnes, vinos, aceites, quesos artesanos, miel o dulces que se comercializan directamente, sin intermediarios. Además, será protagonista la marca de garantía “M Producto certificado”, que identifica aquellos alimentos producidos y elaborados en la Comunidad de Madrid con una calidad diferenciada. Este Mercado estará en la Plaza de la Caldereta, en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Al día siguiente, el domingo 20 de septiembre, regresa a la Plaza Mayor el tradicional Mercado Ecológico y Artesano de Hoyo de Manzanares. Un pequeño pero surtido mercado, avalado por una amplia trayectoria de más de diez años, en el que los vecinos y visitantes podrán adquirir productos ecológicos garantizados y seguir descubriendo las riquezas gastronómicas de Madrid, entre las que destacan el pan de la Asociación Biodinámica San Yago, traído desde Cercedilla, las frutas y verduras de Clara García, cultivadas con todo su sabor en Villa del Prado, el vino de Andrés Morate, de Belmonte de Tajo, o la miel de Cobeña que trae Antonio Simón. Pero además, este Mercado ofrece una amplia selección de artesanía de la mano de artesanos locales y comarcales. La joyería en plata de La Huella del Bosque o el mimado trabajo en barro de Cerámica Gráfica, son algunos ejemplos de la actividad creativa de la asociación de artesanos local LoQueNosUne. Una muestra a la que se suman los trabajos de la Asociación de Artesanas de La Encina de Villalba para traer jabones, cerámica, textil, bisutería y mucho más. De septiembre a junio hay una cita con este Mercado los segundos domingos de mes, desde las 11:00 a las 14:30 en la Plaza Mayor.

Y para completar la oferta, el mismo día 20 de septiembre, compartiendo espacio y horario con el Mercado Ecológico y Artesano vuelve el RastrHoyo. Esta iniciativa de la Asociación Ecologista El Alcornoque en la que colabora el Ayuntamiento es una apuesta diferente, una oportunidad abierta a particulares para cambiar y vender artículos de segunda mano. El cambio de estación, el inicio del cole y la vuelta a la rutina es el menor momento poner un poco de orden, para sacar la ropa que no usamos, las bicicletas y patines que se han quedado pequeños, los libros que abarrotan nuestras estanterías, etc. y buscarles un nuevo dueño. Esta iniciativa pretende poner un freno al consumo desmedido y concienciar al consumidor que aquello que no usamos puede ser útil para otros. Una oportunidad para buscar tesoros en este gran bazar improvisado, a practicar el trueque y en definitiva a participar en esta iniciativa. Para más información, pueden dirigirse al correo electrónico de la Asociación info@elalcornoque.org

Toda la información de estos y otros eventos, se puede encontrar en la web municipal www.hoyodemanzanares.com o en la aplicación gratuita vivehoyo, para teléfonos móviles.

 

 

 

9 Flares Twitter 3 Facebook 2 Google+ 3 LinkedIn 1 9 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003