“José Padilla”, la exposición que rinde homenaje al compositor español, en Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Cultura, Hoyo de Manzanares

7 Flares Twitter 3 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 7 Flares ×

exposicion-jose-padilla-hoyo-de-manzanaresJosé Padilla’, la exposición que homenajea al compositor español del mismo nombre, autor de la banda sonora de más de 300 películas, permanecerá instalada en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares desde el 25 de marzo al 14 de abril.

La muestra, que forma parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, acercará la vida y obra de José Padilla -Almería, 1889; Madrid, 1960-, que cosechó fama mundial después de desarrollar su carrera en el cine a partir de los años veinte.

Conocido universalmente, fue un viajero infatigable, realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio de Música de Madrid y trabajó varios años en Barcelona y Buenos Aires. Se trasladó a vivir a París, donde consolidó su proyección internacional iniciada en América. Murió en Madrid en el año 1960 tras una vida llena de éxito y reconocimiento.

Músico de fama mundial, su obra ha sido declarada de Interés Universal por la Unesco. José Padilla es el autor de obras tan célebres como Valencia, La Violetera, El Relicario, Princesita, Ça c’est Paris, Estudiantina portuguesa, Fontane y tangos como El Taíta del Arrabal, Vieja Herida, Tango al Corazón.

Esta exposición, que conmemora el 125º aniversario de su nacimiento, reúne una muestra de su vida y de su arte, así como de la influencia que su obra ha tenido, y sigue teniendo, en todo tipo de artistas y disciplinas: música, pintura, fotografía, teatro, arquitectura, perfumes, literatura, cine…, exhibiéndose objetos personales, correspondencia personal, partituras, junto con algunas de las creaciones artísticas inspiradas en su música.

 

7 Flares Twitter 3 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 7 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003