Jornada sobre uso de bicicleta de montaña en espacios protegidos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Medio Ambiente

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

observatorio-sierra-de-guadarramaEl Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama organiza el próximo viernes 1 de abril una Jornada de debate sobre el uso de la bicicleta de montaña en los Espacios Naturales Protegidos. La Jornada, que comienza a las 16:30, se celebrará en el Centro ValleInnova, en el edificio del Ayuntamiento de Cerceda.

“Es necesario reflexionar sobre lo que está pasando. El uso de la bicicleta de montaña en caminos, pistas y senderos está regulado, pero los usuarios desconocen la legislación vigente y la práctica de este deporte está fuera de control, dentro y fuera de los Espacios Naturales Protegidos” ha declarado Gabriel Dorado, portavoz del Observatorio.

La Jornada, que se desarrollará desde las 16:30 hasta las 21:00 horas, está estructurada en dos mesas de debate. La primera de ellas, titulada “Uso y gestión del Medio Natural, planificación y desarrollo de actividades deportivas”, contará con la presencia de un alcalde, un agente forestal, la vicedecana del Colegio Oficial de Ingenieros Forestales y el codirector Conservador del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La segunda mesa, titulada “La demanda de actividades deportivas y sus efectos sobre el medio natural”, contará con la presencia de un miembro de la Federación Madrileña de Ciclismo (MTB), organizaciones ecologistas y un representante de municipios afectados. La clausura de la Jornada correrá a cargo del portavoz de la Comisión de Medio Natural del Observatorio, que leerá las conclusiones expuestas en las dos mesas de debate.

“Es necesario que la administración haga un mayor esfuerzo en informar al colectivo de usuarios de la bicicleta de montaña sobre las limitaciones de esta actividad en los espacios naturales protegidos, así como que aplique criterios de prudencia a la hora de autorizar eventos masivos en espacios vulnerables” ha declarado Dorado.

El Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama es una plataforma constituida en mayo de 2014 con representantes de cerca de 35 organizaciones ciudadanas dedicadas al conocimiento y defensa del patrimonio histórico y natural del entorno de la Sierra de Guadarrama.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003