Jorge García, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Entrevista, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jorge García González, candidato del PP a la alcaldía de Torrelodones

Jorge García González, candidato del PP a la alcaldía de Torrelodones

¿Quién es Jorge García, candidato del Partido Popular de Torrelodones? ¿Cuáles son sus prioridades? Aquí te lo contamos

El 11 de marzo saltó la noticia. El Partido Popular de Madrid había nombrado a Jorge García González candidato del PP a la alcaldía de Torrelodones. Para muchos, un desconocido, aunque es miembro del Comité Ejecutivo del PP y representante de este partido en el Consejo Económico y Social municipal. En esta entrevista, el candidato da unas pinceladas sobre sus objetivos, el programa electoral y las prioridades del PP para Torrelodones.

¿Quién es Jorge García González?

Un vecino de Torrelodones de 32 años, casado con Inés y padre de una preciosa hija recién nacida. Emprendedor, con más de diez años de experiencia en el mundo de las empresas de seguros. Con los mismos problemas e inquietudes que los torresanos, que al igual que ellos solo quiero un futuro mejor para mi familia y para Torrelodones.

¿Por qué entrar en política en estos momentos cuando más descrédito tienen?

¿Y por qué no? En estos momentos, en los que a veces los políticos se ven como un colectivo ajeno a los problemas cotidianos, intocables y opacos, quiero pertenecer al grupo de personas que se dejan la piel en atender, responder y solventar los problemas y necesidades de los ciudadanos, gestionando verdaderamente los intereses de todos. Precisamente en los momentos difíciles es cuando hay que dar un paso al frente.

¿Cuál es el proyecto del Partido Popular para Torrelodones?

El objetivo es ganar por todos; repito, “todos” los ciudadanos de Torrelodones. Nos merecemos un pueblo mejor, un pueblo en el que no haya problemas de limpieza; un pueblo en el que no haya problemas de seguridad; un pueblo en el que la norma de gestión no sea la improvisación; un pueblo en el que los jóvenes no estén perdidos a su suerte y tengan el protagonismo que merecen; un pueblo en el que en vez de administrar se gestione; un pueblo en el que no se despilfarre y que se gobierne con sentido común y pensando en los torresanos.

Nos imaginamos que en estos momentos están elaborando el programa, pero díganos tres prioridades

Los jóvenes y mayores, la presión  fiscal, el aparcamiento y el tráfico fluido.

¿Por qué estas?

Fundamentalmente porque los jóvenes son el futuro y los mayores son el apoyo esencial del municipio. Por otro lado, una reducción de la presión fiscal nos permitirá poder afrontar el presente y tener una mejor calidad de vida. Si preguntas a “tres” torresanos qué problemas hay en Torrelodones, “cuatro” te dirán que el aparcamiento y el tráfico, lo que no es una cuestión de comodidad, sino que repercute en el desarrollo local y económico de Torrelodones y de sus vecinos.

¿Cuáles han sido las luces y las sombras de esta legislatura?

Las luces son claras: la finalización de la rotonda de Los Bomberos, el acerado, sendas y el vallado de la vía de servicio de La Berzosilla. Por cierto, recordar que tanto la rotonda de Los Bomberos como el vallado y acerado de La Berzosilla fueron propuestas de la oposición y no del equipo de gobierno.

En cuanto a las sombras, sin duda, un despilfarro del superávit heredado, dos concejales reprobados por el Pleno del Ayuntamiento, un falsa transparencia mediática, un aumento del gasto en “asesores externos”, el “tirón de orejas” de la Cámara de Cuentas en las difusas adjudicaciones, más de 400.000 euros en facturas sin justificar, presupuestos sin aprobar…

¿Se puede hablar de una lista electoral de continuidad o habrá sorpresas?

El objetivo es contar con un equipo sólido, eficiente, preparado, profesional y cercano. Estamos trabajando en este asunto para conseguir nuestro objetivo.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003