Izquierda Unida “exige” que la gestión del Centro de mayores de Hoyo sea municipal

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

centro-de-mayoresIzquierda Unida “exige” que el Centro de Mayores de Hoyo de Manzanares pase a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento.

En nota de prensa, aclaran que la empresa concesionaria está llevando a cabo “una nefasta gestión”, que supone “un deterioro del servicio que afecta a la calidad del mismo, así como de las condiciones laborales de la trabajadora”.

En mayo de 2015, antes de las elecciones municipales, la anterior concejala de Servicios Sociales prorrogó el contrato de gestión del Centro de Mayores a la empresa ZAHOZ Gestión S.L. A juicio de Izquierda Unida, “el servicio se ha ido deteriorando progresivamente y ello a pesar de los esfuerzos por mantener su calidad por parte de la trabajadora contratada por dicha empresa”.

“Si anteriormente el Centro de Mayores contaba con una trabajadora que se encargaba de la atención diaria del Centro y con un técnico que además de coordinar los talleres que se llevaban a cabo, se hacía cargo de que se realizara una excursión al mes, ahora mismo el único personal es la trabajadora que atiende el Centro con un contrato de “portero recepcionista”, cuando las funciones que ejerce son muy diferentes, desde monitora hasta limpiadora”.

Para Izquierda Unida, desde la renovación del contrato a la empresa ZAHOZ Gestión S.L., por parte del anterior equipo de gobierno, el técnico de apoyo y las excursiones “brillan por su ausencia”.

Por otra parte, según informa IU, a la trabajadora contratada, además de ejercer labores que no corresponden a su contrato, se la paga con una gran irregularidad. A fecha de hoy, 8 de enero, la trabajadora “aún no ha cobrado ni la paga extraordinaria de diciembre, ni la nómina de dicho mes. Retraso este que no es excepcional ya que, por ejemplo, las nóminas de junio, julio y agosto se le abonaron el 7 de octubre, horas antes de que tuviera lugar un acto de conciliación con la empresa”.

Izquierda Unida asegura que la anterior concejala de Servicios Sociales adjudicó el contrato a una empresa que ya tenía problemas con otros centros, y la actual no está haciendo nada efectivo para solucionar un problema que sufren los mayores y la trabajadora.

Al Ayuntamiento le cuesta la empresa concesionaria del Centro de Mayores anualmente unos 43.000 euros más el IVA, a lo que hay que sumar los beneficios del bar que suponen al mes unos 400 euros, por lo que ZAHOZ ingresa un total anual de más de 45.000 euros; mientras que los costes de la trabajadora, desde junio a la fecha prácticamente los únicos, son de menos de 18.000 euros anuales. “Estos datos ponen de manifiesto que la gestión directa del Ayuntamiento, no solo daría un mejor servicio a los mayores, sino que supondría para nuestras arcas un ahorro considerable”.

Por ello Izquierda Unida “exige” del equipo de gobierno la inmediata rescisión del contrato con la empresa ZAHOZ y que la gestión del Centro de mayores pase ser llevada directamente desde el Ayuntamiento; algo que ya fue solicitado en un Pleno mediante una moción presentada por este grupo y que fue rechazada gracias a los votos en contra del PP y la abstención de la concejala de Ciudadanos.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003