Izquierda Unida propone un acuerdo de investidura para lograr la alcaldía de Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
José Ramón Mendoza se presentará su alternativa para alcanzar la alcaldía de Hoyo

José Ramón Mendoza se presentará su alternativa para alcanzar la alcaldía de Hoyo

Izquierda Unida, como segunda fuerza en número de votos tras los resultados electorales, propondrá al resto de grupos: PSOE, UH y C´s “un acuerdo de investidura para que sea IU la formación que, con el apoyo de todos, lleve a cabo desde la Alcaldía las transformaciones necesarias en bien de la democracia municipal y de los vecinos de Hoyo de Manzanares”.

Tras las elecciones del pasado 24 de mayo, Izquierda convocó una reunión con PSOE, UpH y C’s para analizar los resultados electorales y recabar de los mismos su opinión y prioridades para la legislatura que comenzará el 13 de junio con la elección del nuevo alcalde de Hoyo de Manzanares. Reunión de la que se obtuvo una amplia coincidencia en la necesidad de adoptar una serie de medidas, entre otras las relativas al funcionamiento de la administración municipal, la transparencia administrativa, la democracia municipal y las relaciones con los trabajadores; además de otras más específicas, como la de revisar la licencia de la obra de la Plaza Mayor, o la reapertura del aparcamiento del “Gigante”, o la de revisar las retribuciones de concejales del gobierno y la oposición.

En una reunión posterior, Izquierda Unida planteó claramente que la gran mayoría de estas medidas no pueden llevarse a la práctica “nada más que desde una Alcaldía que no sea la continuidad de la actual, ya que aunque puedan ser aprobadas por un Pleno, su ejecución corresponde al alcalde o a la Junta de Gobierno Local, que es nombrada por este”.

Asimismo, Izquierda Unida dejó claro que, “como hemos demostrado a lo largo de esta legislatura, no es nuestra política la de bloquear desde la oposición un gobierno municipal que se encuentre en minoría, algo que sería fácil”. “Lo que pretendemos es tener un gobierno democrático y transparente por el bien de Hoyo de Manzanares y de sus vecinos”.

El próximo jueves 11 de junio,  IU presentará al resto de grupos una propuesta de  acuerdo de investidura. “Acuerdo que queremos dejar bien claro que es de investidura y no de pacto de gobierno; tema este que en todo caso vendría después tras un estudio conjunto de los puntos propuestos por todas las fuerzas políticas, formen estas parte o no del futuro gobierno municipal”.

Ahora corresponde a los demás grupos tomar la decisión “de dejar que gobierne el actual alcalde y su equipo de gobierno y siga todo como está o se produzca un cambio en el sentido de las propuestas que compartimos y que nos comprometemos a llevar a la práctica con el consenso y apoyo de los demás grupos municipales”.

En las elecciones municipales del 24 de mayo, el Partido Popular obtuvo seis concejales (1.515 votos), Izquierda Unida dos (631 votos), PSOE dos (574 votos), UxH dos (529 votos) y C´s, uno (429 votos).

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003