IU pide que el ayuntamiento de Hoyo asuma la iluminación de los viales públicos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

12 Flares Twitter 7 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 12 Flares ×

PLAZA-DE-HOYOEl grupo municipal de Izquierda Unida presentó durante la sesión del pleno del mes de enero una moción para solicitar que el coste de la iluminación de los viales públicos lo asumiera el Ayuntamiento a través de los presupuestos de 2015.

Según IU, el PP “ha vuelto a negarse”, “por lo que la iluminación de muchos de ellos seguirá corriendo a cargo de los vecinos que viven en ellos, algo que afecta fundamentalmente a algunas urbanizaciones”.

En nota de prensa, IU critica que los concejales del equipo de gobierno votaran en contra de su propuesta, que instaba al alcalde y al concejal de Hacienda a que se modificase una partida presupuestaria destinada a que el alumbrado corriese a cargo de los presupuestos municipales.

Los presupuestos de 2015 están prorrogados y, según IU, “no contemplan que el Ayuntamiento asuma el coste de iluminación de estos viales”, “algo prometido por el concejal de Hacienda durante el pleno de noviembre de 2014” cuando se rechazó una moción de IU con la misma petición.

“La no aprobación de aquella moción fue argumentada por los concejales del PP, único grupo que se opuso, en base a que los presupuestos municipales de 2015 ya contemplarían lo que la moción de Izquierda Unida solicitaba; algo que como podemos comprobar no ha ocurrido ya que el PP se ha vuelto a negar a ello, ahora con la argumentación del concejal de Hacienda de que no “están sencillo hacerlo”, cuando el propio equipo de gobierno, tanto en Pleno, como en juntas de gobierno, ha llevado varias modificaciones de crédito, cuando así lo ha considerado oportuno”.

Izquierda Unida volverá a proponer lo mismo en el próximo Pleno, el último ordinario de la legislatura.

 

12 Flares Twitter 7 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 12 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003