IU critica que el PP vaya a “privatizar” la Casa de la Juventud de Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Fernanado-Sanz-1Izquierda Unida ha criticado que el gobierno municipal del Partido Popular “esté poniendo en marcha” la privatización de la Casa de la Juventud, “ya que la Junta de Gobierno tiene pensada la adjudicación por contrato menor” del Servicio de Coordinación de la Casa de la Juventud.

En su reunión del 10 de octubre la Junta de Gobierno Local retiró del orden del día el punto de “gasto y adjudicación por contrato menor del servicio de Coordinación de la Casa de Juventud”, para modificar las condiciones del Acuerdo, según consta en el acta.

“Esto significa que el PP sigue con su intención de privatizar este servicio público, hasta ahora llevado por personal municipal, aunque no tenemos noticias de que se haya vuelto a tratar en posteriores juntas de gobierno, ya que el último Acta de las mismas remitida por el gobierno el PP a los concejales es del mes de octubre”.

Para Fernando Sanz, responsable de Juventud de IU Hoyo, “esto supone romper una trayectoria en la que los jóvenes y monitores de la “Cueva Joven” (nombre elegido por ellos de manera democrática por los propios jóvenes y que el PP ha suprimido) han actuado con la mayor libertad e independencia posible a la hora de crear su propio ocio, ya que solo ellos sabían lo que querían y cómo lo querían hacer. Y siempre han demostrado que son capaces de organizarse, de autogestionarse, de hacer conciertos, talleres, y en general promover un ocio joven de calidad”.

“Desde Jóvenes de Izquierda Unida de Hoyo exigimos que la Casa de la Juventud no se privatice, si no todo lo contrario que se fomente la autogestión de la misma por parte de los propios jóvenes”, concluye Fernando Sanz.

Para Izquierda Unida, el ayuntamiento del PP “está vendiendo cada vez más los servicios públicos de Hoyo a empresas privadas”. “Desde la gestión del Centro de Mayores hasta la limpieza del colegio público, pasando por que cada vez más actividades del polideportivo las realizan empresas privadas y sin olvidar la escuela municipal de idiomas, nuestros servicios públicos están siendo entregados al beneficio de las empresas privadas y todo ello bajo el mantra neoliberal de que lo privado es más eficaz que lo público, algo que no está demostrado, más bien todo lo contrario, pero que con el procedimiento de repetir mil veces una mentira, esta se convierte en realidad, quieren hacérnoslo creer”.

“Si Izquierda Unida recibe el apoyo de los vecinos para gobernar Hoyo de Manzanares procederá a la remunicipalización de todos los servicios públicos privatizados por el gobierno del Partido Popular”, señala José Ramón Mendoza, portavoz y candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003