IU presentará una moción para que no se instalen más gasolineras en Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

5 Flares Twitter 2 Facebook 1 Google+ 1 LinkedIn 1 5 Flares ×
Un momento del Pleno

Un momento del Pleno

Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares presentará al Pleno, que se celebrará el 29 de enero, una moción para que no puedan instalarse más gasolineras en el municipio.

Las normas subsidiarias de planeamiento de Hoyo de Manzanares solo permiten la instalación de gasolineras en las zonas calificadas como de “Residencial Unifamiliar” y están prohibidas en el resto.

Hace años, los vecinos ya se movilizaron y recogieron firmas ante la posible instalación de una gasolinera en el centro del pueblo. Ahora, según Izquierda Unida, “las alarmas han vuelto a saltar” ante una posible instalación dentro de la parcela donde se está construyendo un supermercado.

Las normas subsidiarias de planeamiento de la localidad definen,  entre otros, como servicios de transporte el de estaciones de servicio con un uso para instalaciones para el suministro de carburantes para vehículos de motor; por lo que hoy en día –a juicio de IU- atendiendo a este planeamiento es posible en Hoyo este tipo de instalaciones.

Además, estas normas establecen siete categorías de garajes; la número seis está señalada como “estaciones de servicio”. Se señala que esa categoría 6 sólo podrá ubicarse en viales de anchura igual o superior a 8m; así como que en cualquier caso, el Ayuntamiento podrá denegar la instalación de una categoría en una vía en concreto, cuando así lo aconsejen las características de tráfico del área.

Por su parte, estas mismas normas en un capítulo, titulado Estaciones de Servicio, indica cuáles deben ser las condiciones  que deben cumplir este tipo de instalaciones: está permitida la instalación para el suministro de carburantes –gasolineras- solamente en las zonas urbanísticamente calificadas como de “residencial unifamiliar” (Zona III); no están permitidas ni en el casco del pueblo ni en las zonas cuya calificación es de residencial multifamiliar.

Por ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará una moción para que en el Pleno se apruebe el comienzo de los trámites para una modificación puntual de las normas subsidiarias de manera que la instalación de gasolineras no sea posible en ninguna parte del pueblo.

5 Flares Twitter 2 Facebook 1 Google+ 1 LinkedIn 1 5 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003