Inauguración del Belén Popular de Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

11 Flares Twitter 5 Facebook 4 Google+ 1 LinkedIn 1 11 Flares ×

belen-popular-hoyo-de-manzanaresEsta tarde se inaugura en la sala de exposiciones del Centro de Cultura el XIII Belén Popular que realiza la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares.

El pueblo de Nazareth, Belén, el portal, el palacio de Herodes, los pastores, los Reyes Magos…volverán a formar parte de la exposición, que en esta ocasión se traslada de la antigua capilla –su lugar habitual- al Centro de Cultura de la localidad, para lo que ha contado con el apoyo de la Concejalía de Cultura de la localidad.

Este año, afirman desde la Asociación de Belenistas de Hoyo, hay novedades: casas, palacios, caminos, montañas y las aguas del Mar de Galilea.

La Asociación se fundó en el año 2001 por iniciativa del que fue su presidente, José Manuel Espina, con el deseo de recuperar la tradición belenística en las fiestas navideñas.

A lo largo de este tiempo, el Belén ha sido reconocido con varios galardones, como la Medalla de oro 2003, los Trofeos de Navidad 2004 y 2005 y el Trofeo Fernando Cruz Avalos 2006. Actualmente, la Asociación es un colectivo artesano de reconocido prestigio en la Comunidad de Madrid.

El Belén se podrá visitar todos los días, mañanas y tardes, en el horario en el que el Centro de Cultura esté abierto al público, a excepción de los domingos que solo será por las tardes.

11 Flares Twitter 5 Facebook 4 Google+ 1 LinkedIn 1 11 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003