Hoyo de Manzanares organiza una jornada participativa para emprendedores

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

AAFF-cartel-dia-emprendedor-2016La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Empleo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha organizado para el próximo viernes 13 de mayo una jornada participativa y práctica dirigida a emprendedores de la zona bajo el título “Emprendedor@s”, una iniciativa que espera conseguir el mismo éxito que la edición del año pasado, en la que más del 80 por ciento de los asistentes fueron mujeres. “Queremos apostar de nuevo por celebrar un encuentro con los emprendedores. Este año queremos conocer cuáles son sus inquietudes a la hora de emprender”, ha explicado la concejala de Empleo, Mónica Díaz.

La jornada se ha dividido en tres áreas de trabajo. Tras la recogida de acreditaciones y la presentación del programa, dará comienzo la primera de las propuestas, un DAFO, donde los asistentes analizarán las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de su negocio o empresa (y escribirán sus necesidades en papeles con forma de hoja y bellota), seguida de una sesión de Networking, un espacio de reflexión y análisis sobre los retos del emprendimiento en la Sierra de Guadarrama. Para ello, estarán presentes varios actores implicados en el emprendimiento: emprendedores de la zona, Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, ADESGAM, Mancomunidad de Servicios Sociales THAM y AD Los Molinos.

A continuación, los asistentes tendrán que escoger para participar en uno de los tres Talleres Prácticos: la Gestión del Tiempo, impartido por Conchi Cazorla, donde se darán a conocer las variables que influyen en la gestión del tiempo y evaluar nuestro grado de eficiencia y eficacia en la planificación y organización de nuestras tareas. El segundo de los talleres es sobre Técnicas de Venta, de la mano de Iñaki Méndez, que pretende eliminar los prejuicios sobre vender, reconocer la venta como una acción de la que todos somos capaces, entenderla como un proceso conocer las fases de la misma y familiarizarnos con las acciones que estas conllevan. Y la tercera propuesta, Las notas de prensa en la Sierra de Guadarrama, con Elena Sainz y María Mateos, para aprender a crear contenidos, desarrollar ideas que pueden traspasar la barrera comercial para convertirse en noticia, inventar nuevas formas de decir las cosas para multiplicar el impacto y la eficacia de lo que decimos.

La jornada se cerrará con la realización del árbol del emprendimiento, realizado por la Asociación de artesanos de Hoyo de Manzanares LoQueNosUne, donde los participantes colgarán sus “hojas” y “bellotas”, y se hará la foto de familia.

El encuentro puede seguirse en Twitter a través del hastag #emprendeHoyo.

La participación en la jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través de la web www.hoyodemanzanares.es o a formacion@hoyodemanzanares.es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003