Hoyo de Manzanares se integra en el programa carné único de biblioteca de la Comunidad

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

pleno-hoyoLos usuarios de la Biblioteca de Hoyo de Manzanares pasarán a utilizar el carné único de la red de servicios integrados en el catálogo regional de Madrid. El pleno celebrado el 24 de noviembre aprobó por unanimidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para integrar los servicios bibliotecarios de lectura pública del municipio en el catálogo regional y para la implantación de un carné único de biblioteca.

Con ello se conseguirá una mayor eficacia en la prestación de los servicios, una mejora de la calidad y la obtención de un mayor grado de satisfacción de los usuarios.

Además, los fondos de las colecciones de los servicios bibliotecarios de Hoyo se difundirán a través del catálogo regional de la Comunidad.

El carné único posibilita el acceso del ciudadano a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región que hayan suscrito el convenio.

Actualmente, este carné se puede utilizar en más de ochenta bibliotecas públicas, casi 90 bibliotecas escolares, 13 bibliobuses y en la Biblioteca Regional de Madrid.

Cuando finalice el proceso de integración de las bibliotecas municipales dentro de dos años, aproximadamente, se tendrá acceso a los fondos de doscientas bibliotecas.

Declaración institucional

A propósito del 25 de noviembre, Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres, los grupos municipales suscribieron una declaración institucional, por la que, junto a la Federación de Municipios de Madrid, manifiestan su firme condena ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, a la vez que muestran su solidaridad con las víctimas de violencia sexista.

Otros acuerdos

También, con los votos a favor del PP, IU y Ciudadanos y la abstención del PSOE y de UxH, salió adelante la aprobación inicial de la modificación puntual de normas subsidiarias del municipio, en la Plaza de la Hontanilla 1 y del documento ambiental estratégico. También se aprobó con la abstención de IU el estudio de detalle para el desarrollo de la unidad de actuación UA-5 de las normas subsidiarias.

Por unanimidad, se dio luz verde al convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española para la cesión de espacio en la Casa del Médico de Hoyo de Manzanares.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003