Hoyo de Manzanares celebra la Navidad

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Escena del Belén Popular

Escena del Belén Popular

Tras la inauguración el viernes pasado del XV Belén Popular de Hoyo de Manzanares en el Centro de Cultura, en la localidad se dio el pistoletazo de salida para las actividades navideñas que ha programado el Ayuntamiento.

La inauguración se amenizó con los villancicos interpretados por la Coral Divertimento y la Asociación de Familias Numerosas.

El Belén permanecerá expuesto hasta el 7 de enero, un Belén que cada año elabora la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares.

Mercado navideño

El domingo 11 en la Plaza Mayor habrá una edición especial del Mercado ecológico y artesano y RastrHoyo, dedicado especialmente a la Navidad. Durante el transcurso de la jornada se entregará el nuevo calendario de 2017, que ha diseñado el Ayuntamiento y que este año estará dedicado a los Artesanos de Hoyo de Manzanares.

Además, los ganadores del Concurso fotográfico sobre micología, que se ha venido realizando durante el mes de noviembre, recibirán sus premios.

Fin de semana de villancicos y solidario

El viernes 16, a las 18,00h., se celebra el X Certamen de Villancicos en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

El sábado 17, a las 17,00h., la Escuela de Música del Centro Cívico C. R. La Berzosa ofrece un Concierto de Navidad en el Teatro Municipal Las Cigüeñas.

El domingo 18, a las 11,00h., se lleva a cabo la IV Carrera solidaria de Navidad “Zancadas solidarias”, que organiza la Asociación de Corredores de Hoyo de Manzanares, con salida desde la Plaza Mayor.

El 100% de la recaudación se destinará a ayudar a los colectivos infantiles más necesitados. Este año a través de las ONGs Childhood Smile  y Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo. 

Los niños podrán encontrarse con Papá Noel para que les cuenten sus deseos para esta Navidad. El encuentro será a las 11,30h., en la Plaza Mayor.

Y a esa hora también comenzará la segunda edición del mercadillo “Corazones solidarios”, que organiza la Concejalía de Bienestar Social y Familia con el objetivo de recaudar fondos destinados a las familias más necesitadas de Hoyo de Manzanares. La Plaza Mayor se llenará de hinchables, talleres infantiles, tapeo y rifas de regalos cedidos por empresarios y comerciantes.

Y ya por la tarde, la Coral Divertimento nos amenizará con Villancicos populares. Las 19,45h, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

 Enero

Los actos culturales de Navidad prosiguen el miércoles 4 de enero. A las 17,00h., los niños podrán entregar las cartas a los pajes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, en el Teatro Municipal Las Cigüeñas.

Posteriormente, a las 18,30h., podrán asistir a la representación de “Un cuentacuentos de Navidad”.

Y el jueves 5, a las 18,00h., se celebra la Gran Cabalgata de Reyes, con pasacalles y exhibición de Carrozas, que realizan las peñas y las asociaciones. El recorrido previsto es desde la Plaza Ruiz-Jiménez, la Avenida de la Paloma y llegada a la Plaza de la Caldereta.

Y a partir de las 19,00h., SS.MM. Los Reyes Magos recibirán a los niños en la jaima real instalada en la Plaza Mayor.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003