Hoyo de Manzanares prepara una fiesta de Carnaval para niños, jóvenes y adultos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

A3-carnaval-2017-okCada año, la fiesta de Carnaval de Hoyo de Manzanares reúne a muchos vecinos y visitantes que eligen la localidad atraídos por la gran variedad y el desfile de disfraces en el que participan peñas, asociaciones y vecinos.

Para este 2017, la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha decidido organizar tres fiestas en el Polideportivo municipal, en las que tengan cabida niños, jóvenes y mayores, con el fin de fomentar la participación de asociaciones y de la población, en general.

El desfile de Carnaval comenzará el sábado 25 a las 17,30h., para los más pequeños. A lo largo de dos horas habrá varias actividades, como patrulla canina, pinta caras e hinchables.

Los más jóvenes tienen este año también su espacio en Carnaval. La Concejalía de Cultura y Festejos ha preparado para ellos una fiesta light, que comenzará a las 20,00h-., y se extenderá hasta las 23,30h. El espectáculo acompañará al desfile con zona de photocall, con la actuación especial de Iron Man y sus chicas, regalos flúor para iluminar bocas, música en directo con un DJ y concursos de comparsas.

A partir de las 00,00h., la fiesta continuará para el público adulto, donde personas individuales, grupos y comparsas desfilarán y bailarán con sus mejores galas y disfraces preparados para la ocasión.

Participantes y subvenciones

En los desfiles podrán participar las peñas, las asociaciones y los grupos que se hayan inscrito previamente, desde el lunes 13 de febrero al viernes 24 de febrero en el Centro de Cultura y en el Polideportivo municipal el mismo sábado 25 de febrero hasta las 23,30h.

Además se han establecido diversas ayudas a las diferentes categorías.

Para los jóvenes, en la categoría comparsas (de 4 a 8 componentes) el premio consistirá en una cena/comida por valor de 100 euros. En comparsas de más de 8 componentes, será una cena/comida por valor de 150 euros.

En el Carnaval para adultos, habrá un premio al mejor disfraz, de 100 euros, para parejas o tríos; en la categoría comparsas de 4 a 8 componentes habrá tres premios: el primero de 200 euros, el segundo de 100 euros y el tercero, de 50 euros.

En comparsas de más de 8 componentes pueden acceder a una subvención de 100 euros, en concepto de “Ayuda a la participación”, siempre que se hayan inscrito previamente en el Centro de Cultura. Además, en esta categoría habrá premio al mejor vestuario (250 euros), a la mejor coreografía (250 euros) y al premio especial “Risas y carcajadas” a la más graciosa (250 euros).

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003