Hoyo de Manzanares celebra el Día Internacional de la Mujer

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares, Sociedad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

ana-lorenzoHoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se conmemora la lucha femenina por alcanzar la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se suma a las celebraciones y, en colaboración con la Mancomunidad THAM, ha programado una serie de actividades, que comenzaron el sábado pasado con la representación de la obra “Señor juez, soy una adúltera”, dirigida por Víctor Ríos y representada por Celia de Juan.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Ana Lorenzo, invita a todos los vecinos a sumarse a las iniciativas y recuerda que hoy es un día de reivindicación para combatir, hasta su eliminación, todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

“Aunque hemos avanzado, aún nos queda un largo camino por recorrer”, ha dicho Ana Lorenzo. “Es cierto que el martes 8 de marzo es la fecha para recordar el progreso y compromiso inequívoco con la igualdad de mujeres y hombres, pero no debemos olvidar que después de hoy martes habrá más días, más meses, en los que tenemos que seguir trabajando”.

Tanto desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares como desde la Mancomunidad THAM se han organizado diversos actos, con los que se quiere poner de manifiesto la importancia de esta cita con la que se reconoce el compromiso de todos con la igualdad de oportunidades.

Las Sinsombrero

La concejala Ana Lorenzo anima a participar en las actividades que están previstas en los próximos días. En concreto, mañana 9 de marzo, a las 18,00h., el Centro de Servicios Sociales, proyectará el documental “Las Sinsombrero”, un acto al que acudirá la directora y productora Tania Balló, con el que pretende recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad delo siglo XX en España. Desde figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y valentía fueron parte de la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó.

Teatro

También dentro de los actos conmemorativos, el viernes 11 de marzo, a las 20,00h, el Teatro Las Cigüeñas, acogerá la obra “Entre los bienes que tiene la amistad”, a cargo del Grupo Teatral Celias y Fenisas y que se adentra en la vida de dos mujeres que exploran el universo de los personajes de Lope de Vega.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003