Hoyo aprueba bajar el tipo impositivo del IBI

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • pleno-27-octubreLos plenos podrán verse íntegramente a través de la web municipal
  • Hoyo de Manzanares, pionero en tener un inventario de caminos públicos

Durante el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 27 de octubre, el alcalde, José Ramón Regueiras, anunció que cumpliendo su programa electoral, todos los plenos se grabarán en directo y se colgarán en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento para que pueda ser visto íntegramente por los vecinos.

Ya durante la sesión plenaria se aprobó por unanimidad una bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2017, que pasará del 0,65% al 0,61%.

La medida presentada por el equipo de gobierno se ha tomado para frenar la carga que puede suponer para el recibo la subida del valor catastral de las viviendas, a propuesta de la Dirección General del Catastro.

El Catastro prevé que el valor de las viviendas en Hoyo de Manzanares, que en estos momentos está en un 37% por debajo del valor del mercado, llegue hasta el 50% en los próximos años.

La propuesta aprobada –de bajar el tipo impositivo- supondrá que el recibo del IBI de 2017 no acuse esa subida del valor catastral.

En los últimos cinco años, el tipo impositivo del IBI ha bajado en Hoyo de Manzanares del 0,75% al 0,61%, catorce puntos. Desde el año 2012 y para una vivienda con un valor catastral menor a la media el recibo del IBI ha pasado de 386,18 a 367,62 euros que previsiblemente pagará en 2017.

Caminos públicos

El Pleno aprobó también por unanimidad el inventario de caminos públicos, un trabajo realizado por una empresa que ha localizado setenta caminos. Con esto, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares es uno de los municipios pioneros en España en tener inventariados sus caminos.

El objetivo es poner en valor y difundir estos caminos como un recurso más del municipio. El documento aprobado contiene una investigación documental, la cartografía, el trabajo de campo y una base de datos cartográficas.

También el Pleno aprobó por unanimidad declarar el día 8 y el 11 de septiembre de 2017 fiestas patronales.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003